Buscar

Preocupa a EU armadoras chinas en México

El mercado de vehículos eléctricos del país asiático está en auge y las armadoras chinas buscan cada vez más expandirse en el extranjero en medio de una competencia feroz

Escrito en Industria Automotriz el
Preocupa a EU armadoras chinas en México

León, Guanajuato.- MG, BYD y Chirey, tres importantes empresas chinas de autos eléctricos, planean construir nuevas fábricas
en México, lo que genera preocupación entre funcionarios estadounidenses, según un nuevo informe.

Según The Financial Times estas inversiones causan inquietud en Estados Unidos, que busca mantener a China fuera del mercado estadounidense de los autos eléctricos.

Las nuevas inversiones podrían incluir una planta de MG de mil 500 millones a 2 mil millones de dólares y una de BYD, el rival de Tesla respaldado por Warren Buffet, de cientos de millones.

La semana pasada Grupo Reforma publicó que BYD todavía evalúa entidades para instalar una planta, desmintiendo una declaración previa del gobernador Samuel García, que afirmaba que la armadora llegaría a Nuevo León.

El mercado de vehículos eléctricos del país asiático está en auge y las armadoras chinas buscan cada vez más expandirse en el extranjero en medio de una competencia feroz por clientes en casa, destacó The Financial Times.

TE PUEDE INTERESAR https://www.am.com.mx/industria-automotriz/2022/12/11/vuelan-autos-chinos-en-guanajuato-esperan-duplicar-ventas-para-2023-637875.html

China también domina la cadena de suministro mundial de baterías para vehículos eléctricos, lo que permite producirlos más baratos que sus rivales.

Los legisladores de un comité selecto sobre China advirtieron recientemente que podrían ser necesarias normas comerciales más
estrictas para evitar que las automotrices chinas “obtengan una puerta trasera al mercado estadounidense” a través de sus socios comerciales.

El fabricante automotriz Tesla planea construir una planta en Nuevo León, donde se espera que produzca su tan esperado auto eléctrico de 25 mil dólares.

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado