Buscar

Pisan la cárcel porque supuestamente su vehículo era robado

De acuerdo a la AMDA en Guanajuato tienen antecedentes de que al menos 5 personas han tenido esta mala experiencia por problemas en el sistema del REPUVE

Escrito en Industria Automotriz el
Pisan la cárcel porque supuestamente su vehículo era robado
Arturo González Palomino, presidente de AMDA Guanajuato detalló que en lo que va del año, han ayudado a cinco de sus clientes que fueron detenidos tras pasar un retén. Archivo

León, Guanajuato.- En Guanajuato hasta la cárcel han pisado clientes que han comprado un vehículo de agencia y por fallas en REPUVE el sistema ha detectado que son robados.

Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) Guanajuato detalló que en lo que va del año, han ayudado a cinco de sus clientes que fueron detenidos tras pasar un retén. 

Explicó que en el Registro Público de Vehicular se dan de alta los vehículos que están en circulación, ahí la autoridad registra las unidades con reporte de robo. 

Sin embargo las fallas en este sistema se han agravado, llegando al punto de duplicar números de serie que por error los etiquetan como robados. 

Quienes actualmente lo administran, no saben cómo manejar un sistema como el Repuve, necesitamos gente preparada para dar mayor seguridad a la personas que adquieren un vehículo” 

Detalló que en el  último mes este sistema  ha dejado de funcionar al menos quince veces. 

La principal afectación, dijo, es que no existe certeza en la venta de un auto entre particulares. Son temas de seguridad jurídica para la venta de autos, esta situación pudiera incidir en un crecimiento en el fraude de ventas. 

Hoy en día tenemos autos que están dados de alta en Puebla y el mismo vehículo está circulando en Guanajuato”. 

Por ejemplo, uno de los clientes de AMDA Guanajuato que compró su vehículo hace ocho años, siendo dueño único. En el Repuve se duplicó su número de serie este error generó que el propietario de Guanajuato fuera detenido por que su auto tenía un reporte de robo, sin ser cierto caso que se presentó hace tres meses. 

Precisó que el Repuve va ligado a temas de regularización de vehículos pero sin éste funcionando de forma correcta no hay manera de registrarlo en el país. Advirtió que estas fallas en materia de ordenamiento vehicular, se han retrocedido quince años. 

Estos son los casos que nos hemos enterado, pero cuántos más existen entre las ventas de particulares”.

TE PUEDE INTERESAR:  http://www.am.com.mx/industria-automotriz/2022/9/7/la-primera-mitad-del-2022-supera-por-poco-las-ventas-de-carros-del-2020-621929.html

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado