Buscar

Gran oportunidad para que las pymes vendan al automotriz-autopartes

En el Foro de Proveeduría 2022 que organiza el Claugto habrán diversas oportunidades de negocio con empresas tractoras

Escrito en Industria Automotriz el
Gran oportunidad para que las pymes vendan al automotriz-autopartes

León, Guanajuato.- En un escenario en donde las coyunturas comerciales y bélicas ubican a México como un atractivo aliado se realizará la novena edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2022.

Este evento que organiza la gente del Clúster Automotriz del Estado de Guanajuato junto con diversos aliados estratégicos será en Poliforum el 21 y 22 de septiembre.

En 8 ediciones han logrado más de 15 mil vinculaciones en encuentros de negocio; más de 240 MDD en ventas concretadas y la presencia de 38 mil 750 asistentes.

El evento se ha consolidado no solo a nivel estatal, sino que se cuenta con personajes claves de este sector procedentes de Estados Unidos, Colombia, Perú, Japón, Brasil, Portugal, España, Francia, Alemania, Austria y China.

Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz del Estado de Guanajuato, resaltó que en esta edición, se contará con un piso en particular enfocado a Mentefactura 4.0 y al mismo tiempo se llevará a cabo el Congreso Automotriz 2022 que apoya a las empresas a visualizar y adaptarse a los retos que hoy conlleva la industria.

Hasta ahora ya tienen segura la participación de más de 300 empresas y 2 mil 500 citas de negocio Be to Be, así como proyectan la asistencia de más de 6 mil personas.

Como parte del programa del FPA 2022 se llevará a cabo el Congreso Automotriz CLAUGTO (CAC), siendo esta la segunda edición del programa, se contará con una conferencia magistral, dos paneles y cinco conferencias especializadas con temáticas que giran en torno a los comités Claugto, los cuales son: Capital Humano, Seguridad Patrimonial, Compras, Proveedores y Excelencia Operativa.

Héctor López Santillana, director de Guanajuato Puerto Interior, destacó que en el complejo industrial son ya 123 empresas, 30 mil personas y el 85% son relacionadas con autopartes.

Expresó que una de las preguntas que más le hacen las empresas locales es cómo le hacen para venderle a las firmas extranjeras, y dijo que este evento justamente es el canal perfecto para tomar nota del qué se debe hacer y cómo hacerlo no solamente para quienes producen herramentales, sino quien puede venderles comida, transportación, quienes estén dedicados a la construcción o a una amplia cantidad de servicios y productos que requieren estas compañías.

Guillermo Romero Pacheco, director de Reactivación Económica, destacó que esperan que el Foro de Proveeduría deje una derrama de 7 a 10 millones de pesos para León.

SM

 

Escrito en Industria Automotriz el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado