Buscar

Sigue bloqueo contra Autlán; minera inicia declaración de paro técnico

Minera Autlán calificó la propuesta de la comunidad Ixcotla como fuera de toda realidad, por lo que inició el plan de cierre del tajo Naopa y la declaración de paro técnico indefinido.

Escrito en Hidalgo el
Sigue bloqueo contra Autlán; minera inicia declaración de paro técnico

Transportistas bloquearon por tercer día consecutivo la carretera México-Tampico en ambos sentidos, a la altura de la entrada de Naopa.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que el bloqueo se ubica en Tlaxcango, a la altura del kilómetro 139.

Habitantes de Ixcotla, municipio de Molango tienen conflicto con la Minera Autlán por asuntos relacionados con el agua y nuevamente bloquean la carretera.

PETICIONES DE LA COMUNIDAD

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, los pobladores de Ixcotla solicitan la donación de un predio donde se encuentra la captación de agua potable que abastece a la comunidad.

Piden 500 mil pesos mensuales por acarreo de camiones que pasan por el poblado y dañan viviendas.

Así como inversión de 500 mil pesos en obras de infraestructura para beneficio de Ixcotla y la donación de un predio destinado a viviendas.

Donación de calentadores solares y tinacos de agua; proporcionar empleos en la planta a todos los vecinos; pago bimestral de recibo de luz y gas para cada familia.

Proporcionar becas, transporte y útiles escolares para todos los estudiantes de los diferentes niveles.

Internet gratuito para cada domicilio y donación de despensas de artículos perecederos mensual a cada familia.

MINERA AUTLÁN, PARO TÉCNICO INDEFINIDO

Minera Autlán contestó que la contra propuesta de la comunidad está fuera de toda realidad y marco legal vigente, además de que es inalcanzable, por lo que inició el plan de cierre del tajo Naopa y la declaración del paro técnico indefinido.

“Reiteramos que la empresa no puede trabajar con bloqueos constantes y pretensiones como cobros de derecho de piso, cuotas o cualquier pretensión de esta índole”, señala el comunicado.

Agregó que el cierre implica la cancelación de programas y convenios sociales.

Escrito en Hidalgo el