Buscar

EDICIÓN 1451

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1451

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Socorro Apátiga asume la presidencia municipal de Actopan tras la solicitud de licencia de la alcaldesa propietaria Tatiana Ángeles Moreno. Apátiga Calvo afirmó: “No importa si estaré un día, un mes, pero me comprometo a ejercer el cargo apegado a la legalidad y desempeñarme con toda honestidad”, en su primer mensaje a la ciudadanía. Así comienzan, y algunos pierden el rumbo en el camino, las acciones hechas en un día o un mes; hablarán igual del compromiso real.

***

De por sí, Actopan ya viene arrastrando su problemática. Es curioso que se note hasta en los cuestionables debates del IEEH, pues la participación de Imelda Cuellar sin peso en su presencia, y su insistencia en relacionar su discurso al ámbito del derecho, dejó entrever con su inseguridad y tartamudeo una posible filtración al responder preguntas que parecía ya conocer, pero fueron muy mal interpretadas.

***

Como largometraje de terror, el dueño de un perro recibe a su mascota de vuelta a casa con un pie humano, sí, así como lo leyó. Incidente que reportó a la Policía Municipal de Pachuca y que después de un operativo resultó en el hallazgo de un cuerpo femenino y, como si fueran hechos concatenados, en Mineral de la Reforma aparecían más restos humanos. Esperemos que en una ciudad medianamente pequeña como esta, no se normalicen escenas así de crudas como en otros estados del país.

***

En el municipio de Tula de Allende, autoridades estatales, federales y municipales dieron cuenta de los sucesos registrados en la región, donde el titular de la Secretaría de Gobierno dio cuenta de un hecho que no cobró vidas humanas, pero que puso en alerta por la explosión de pipas cargadas de combustible. Incidente que ocurrió en la carretera Tula-Iturbe, en una pensión de autotanques dedicados al transporte de derivados del petróleo y que fue controlado en su totalidad. La eficiente reacción de las autoridades en lo ocurrido nos habla del trabajo constante por la seguridad de todos los hidalguenses.

***

La Sección 15 del SNTE, en su marcha del 1 de mayo, denunció que la carrera magisterial vulnera sus derechos laborales, por lo que exigieron la revisión de la Usicamm y la regularización de claves directivas. Además, demandan mejoras salariales y cambios en la ley de pensiones. La movilización reunió a más de 47 mil docentes en Hidalgo, cantidad que nos habla de la delicada atención que el sector requiere.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el