Buscar

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1427

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Los candidatos de Morena deben asistir a las plazas públicas; la fuente y la materia para el beneficio social se encuentran ahí, así podrán defender el trabajo que lleva a cabo todos los días el titular del ejecutivo. Es necesario que muestren la casta de verdaderos morenistas transformadores.

***

El PT en Hidalgo, desde la última elección, no obtuvo los votos suficientes para financiar la reciente campaña. Hoy, encontramos funcionarios de la UAEH en las listas de candidatos que sugieren una marcada influencia de Gerardo Sosa Castelán, quien en su desesperación de perder el poder, busca aumentar sus infiltrados al partido, además de frenar las posibles reformas universitarias.

***

El alcalde de Tulancingo de Bravo exhortó a la población a denunciar incendios provocados, ya que se han reportado hasta cinco incendios forestales y urbanos. Por lo tanto, solicitó la colaboración para identificar a los culpables y aplicar las sanciones correspondientes. Provocar este tipo de riesgos de alto nivel incluye el peligro para toda la sociedad, pues los daños que causan estas imprudencias no son posibles de calcular. Denunciar es labor de toda la sociedad.

***

En un mensaje enviado por redes, el personal del IHM en Hidalgo solicitó apoyo para difundir su situación: sin pago desde enero, la exdirectora no clarifica fechas, incumpliendo el contrato quincenal. Solicitan al titular del ejecutivo tomar acciones reales y garantizar los pagos. También exigen mejores condiciones laborales para quienes trabajan con mujeres víctimas de violencia, a quienes irónicamente la exdirectora Bertha Miranda Rodríguez las dejó sin respuestas a sus demandas para ir tras el "hueso".

***

Montserrat Patiño García dice haber pasado de rebelde a presidenta del Consejo Estudiantil de la UAEH. Desde cuestionar a maestros en primaria hasta liderar a 60 mil estudiantes, es ahora el tamaño de su asignatura, la cual asume. Afirmó: para transformar la organización estudiantil, alejándola de su fama de solo organizar fiestas. Expresó también su pasión por la veterinaria y su deseo de cambiar la historia, lo cual será muy grato y beneficioso ver cumplir, y sobre todo, que las mafias de la Universidad no intervengan ni entorpezcan tan prometedora labor.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios
Escrito en Hidalgo / Opinión el