Buscar

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1426

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Reconocido por el jefe político del estado como un operador leal que se distingue por su fino trabajo en diferentes municipios a favor de su partido, se le ve desempeñarse a Navor Rojas, quien aporta en gran medida a la continuidad y desarrollo del proyecto estatal. Así, sólo con trabajo y esfuerzo se pone el ejemplo.

***

Tras el anuncio de la dirigencia del INE que notificó que la candidatura del distrito 02 federal corresponde al PVEM, no a Morena, en una acción madura y positiva, Araceli Beltrán vuelve a la alcaldía de Ixmiquilpan a continuar de forma comprometida y responsable, como desde su inicio, con el ejercicio de sus funciones como presidenta municipal de Ixmiquilpan.

***

El IEEH se une a la Red Nacional de Candidatas y Electas al firmar un convenio con la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales. Con esta unión, mujeres postuladas y electas recibirán apoyo en temas cruciales y contra la discriminación. Este afirma ser un compromiso de igualdad en participación y contra la violencia política de género y fue firmado por unanimidad en sesión del Consejo General del IEEH, Instituto que al parecer atina al menos en esta acción a favor de las mujeres.

***

La Semarnat en Hidalgo dio luz verde a la celda emergente en Huixmí, destinada únicamente a desechos de Pachuca, por lo que otros municipios deberán buscar alternativas ante la incapacidad de ampliar el relleno. Eso sí, la titular de la Secretaría, Mónica Patricia Mixtega Trejo, advirtió sobre la quema de basura, la cual no hay pretexto para hacerla, tras haber tratado el tema con los presidentes municipales en cuestión. ¿Y si la celda es para Pachuca, se llevarán también los ‘desechos’ de la alcaldía, o se quedarán ahí hasta el término de su ‘caducidad’?

***

El TEEH exige a Mixquiahuala, Tepehuacán y Tlanalapa cumplir con sentencias. En Mixquiahuala, regidores impugnaron falta de pagos; en Tepehuacán, omisión de nombramientos; y en Tlanalapa, negativa de información a síndica procuradora; así se les vienen a los alcaldes correspondientes multas y correcciones disciplinarias en caso de incumplimiento. Estaremos atentos al grado de responsabilidad en la respuesta de las alcaldías en cuestión.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el