Buscar

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1425

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

 

***

Para la jornada electoral del 2 de junio en Pachuca, son cinco candidatos los que disputarán la presidencia municipal. Los nombres de los contendientes son Benjamín Rico Moreno del PRI, Jorge Alberto Reyes Hernández de Morena, Ángel Castañeda Maldonado de Movimiento Ciudadano, Humberto Veras Godoy del Partido del Trabajo, y Rubén Escalante Méndez del Partido Verde Ecologista de México. Una elección que no será difícil, si tomamos como parámetro el deficiente ejercicio actual de la alcaldía capital del estado a cargo de ‘Lord celebraciones’, Sergio Baños.

 

***

Otra de la constante deficiencia de esta ciudad, ya que andamos por el camino, es la falta de alumbrado público en más de una decena de fraccionamientos al sur de Pachuca que han desencadenado un aumento en los robos a viviendas y los asaltos a transeúntes. 40 fraccionamientos en la zona metropolitana revelan la necesidad de regularizar estos asentamientos, con el fin de abordar la situación de inseguridad. Habría que cuestionar, ¿dónde quedó y de qué ha servido el ‘Programa de Ordenamiento Ecológico Local’, de Pachuca de Soto, 2020 – 2024?

 

***

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que destinará 7 millones de pesos para debates de candidatos a diputaciones y presidencias municipales, pero cómodamente no pagarán a los moderadores, ofreciéndoles capacitación gratuita y cubriendo gastos de traslado y alimentación durante los debates que se realizarán del 4 de abril al 23 de mayo, período en el que podremos observar lo innecesario del gasto, escuchando propuestas y discursos sin investigación ni conocimientos que los sustenten, pero eso sí, una muy completa novela electoral.

 

***

Las tragicomedias se dan hasta en la esfera política, como la de aquellos comediantes carroñeros del PRI, que mal influenciados y engañados por el embajador, a consigna de traición se fueron a refugiar al Verde Ecologista, con lo que dejaron bien claro que ellos no son 4T.

 

***

Y ya que hablamos de desertores de alta categoría, quienes andan a la caza de los que salen de Morena, son los del equipo del PT, sólo que no se han dado cuenta que serán un cementerio político, pues no alcanzan a ver que sus presas están en final de su carrera, y difícilmente alcanzarán cuatro por ciento de la votación.

 

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

 

Escrito en Hidalgo / Opinión el