Buscar

CALOR EXTREMO

¡Que no se te pase! Ante las altas temperaturas toma en cuenta estas recomendaciones

Llaman a la población a mantenerse hidratados, principalmente los niños y adultos mayores

Escrito en Guanajuato el
¡Que no se te pase! Ante las altas temperaturas toma en cuenta estas recomendaciones
Resaltan que la deshidratación no debe ser atendida a través de refrescos o bebidas gaseosas, sino con agua natural y en caso de ser necesario con suero, que se brinda gratuitamente en las unidades de salud de la Secretaría. Archivo

Guanajuato.- Ante las altas temperaturas registradas en el estado, el subsecretario de Salud en Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, hizo un llamado a la población para que se mantenga suficientemente hidratada, particularmente los niños y adultos mayores.

Se están presentando en nuestro estado altas temperaturas, el día de ayer (lunes) fue un día especial el termómetro llegó a más de 35 grados y toda la atención que se debe brindar es en función de las repercusiones del sol, va desde quemaduras, golpes de calor, así como deshidratación en niños y en adultos mayores”, señaló.

Ante este escenario, subrayó que la deshidratación no debe ser atendida a través de refrescos o bebidas gaseosas, sino con agua natural y en caso de ser necesario con suero, que se brinda gratuitamente en las unidades de salud de la Secretaría.

“Pero hasta el momento, agradablemente no tenemos ningún caso de golpe de calor, no tenemos alguna repercusión ni en niños ni en adultos y esperamos que lo que es el cuidado que brinden las mamás y las familias nos siga dando este resultado”, sostuvo.

Sobre la misma línea, el Subsecretario también pidió a la población cuidar del estado de los alimentos que se consumen en esta época de calor.

“Sabemos que si no tenemos bien conservados los diferentes alimentos, si no preparamos adecuadamente todo lo que estuvo mucho tiempo al aire libre, puede llevarnos a tener alguna enfermedad gastrointestinal.

Y hay que cuidar mucho toda la preparación de alimentos, para los niños y adultos mayores sobre todo, en los que sí puede haber una problemática especial que va a conllevar una atención médica y probablemente hasta una hospitalización”, anotó.

Además, de comer en algún establecimiento de la calle, sugirió fijarse en la higiene que se utiliza en la preparación de los alimentos, así como lavarse las manos continuamente.

Pide vacunar a mascotas contra la rabia

En otro tema, invitó a la población a participar en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que arrancó este domingo pasado.

Si no cuidamos esta situación los perros, los gatos, estos pueden ser factores de transmisión de rabia, pero quiero decirles con mucho orgullo que en la Secretaría de Salud de Guanajuato tenemos más de diez años que no registramos un solo caso de rabia, somos primer lugar a nivel nacional por el cuidado que hemos tenido y las medidas preventivas”, declaró.

Y aseguró que de las 1 millón 800 mil dosis que tenían disponibles, ya van aplicadas unas 300 mil.

“Es importante porque la ciudadanía en general está aceptando que es un beneficio para ellos y para todos los demás, y está llevando a todos sus animalitos a protegerlos”, remató.

DAR

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato