Buscar

PROBLEMÁTICA SOCIAL

En plena ola de calor irapuatenses se quedan sin agua por falla en pozo

Comerciantes de Paseo Solidaridad, ubicado en la salida a León, junto con vecinos de colonias aledañas, se encuentran sin agua desde el pasado sábado 13 de abril

Escrito en Irapuato el
En plena ola de calor irapuatenses se quedan sin agua por falla en pozo
Vecinos de Hacienda Las Flores se organizaron y compraron pipas de agua para evitar que las áreas verdes se sequen debido a las altas temperaturas. Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes de Paseo Solidaridad, ubicado en la salida a León, junto con vecinos de colonias aledañas, se encuentran sin agua desde el pasado sábado 13 de abril debido a fallas en el equipo del pozo que les suministra el recurso.

Cristina Gallegos, empleada de una taquería en Solidaridad, comentó que desde el viernes no cuentan con servicio de agua, lo cual ha dificultado su capacidad para trabajar y los ha obligado a buscar agua hasta en sus hogares, ya que es indispensable para la limpieza del negocio y para que los clientes puedan lavarse las manos.

Desde el sábado no tenemos agua y estamos trayendo de la casa. Tenemos que acarrear en garrafones para limpiar aquí el negocio. Damos varias vueltas, pues como somos de un negocio de comida, hay que estarse lavando las manos, enjuagando las jergas, la gente entra al baño. Tenemos que tener agua, al final, lavar el negocio, y sí es un problema”, comentó Cristina.

Otra comerciante de la zona mencionó que este problema les ha afectado considerablemente. Sin embargo, para evitar quedarse sin agua, tuvieron que comprar una pipa.

Varias personas han optado por pedir pipas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

“Compramos media pipa de agua y hay varios que también compraron, porque hemos visto que entran las pipas a los demás negocios”, indicó.

Los vecinos de la colonia Hacienda Las Flores también se han visto afectados, ya que la baja presión de agua no les permite regar las áreas verdes. Para solucionarlo, se organizaron y compraron pipas de agua para evitar que las áreas verdes se sequen debido a las altas temperaturas.

¿Por qué no hay agua en la zona norte de Irapuato?

Ante esta situación, AM contactó al área de Comunicación Social de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) para conocer el motivo de la falta de agua. La respuesta fue que esto se debe a la reparación y sustitución del equipo del pozo, el cual se dañó debido al tiempo que estuvo en funcionamiento.

A través de un comunicado, se informó que los trabajos en el pozo número 88, ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Las Flores, se iniciaron debido a los reportes de los ciudadanos sobre la mala calidad del agua. Por lo tanto, se realizará la reparación con una presión de agua baja e intermitente.

Se realizaron trabajos al pozo 88, ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Flores. Estos trabajos se realizaron por reportes realizados por vecinos por falta de agua. Trabajo realizado: video inspección, cepillado y desazolve del pozo”, señaló la Junta.

El costo de la reparación de este pozo oscila entre 300 mil y 500 mil pesos, según lo mencionado por Ana Maciel, encargada de Comunicación Social del organismo. Además, mencionó que se espera que el servicio se restablezca por completo el próximo viernes.

Las colonias abastecidas por este pozo son:

  • Ankara Residencial
  • Bosques de la Pradera
  • Condominio Puerta Norte 1
  • Diamante Residencial
  • Ejido Lo de Juárez
  • Fraccionamiento Quinta Libertad
  • Fraccionamiento Quinta Libertad II
  • Hacienda Las Flores
  • Fraccionamiento La Gavia
  • Fraccionamiento Los Encinos
  • Misión Privadas Residencial
  • Fraccionamiento Valle Real
  • Residencial San Marino.

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato