Buscar

CLIMA EN LEÓN

León rompe récord en calor; el termómetro llegó a los 39.8 grados

Este lunes el termómetro llegó hasta los 36 grados celsius en algunas zonas del municipio de León, pero el domingo se registró una temperatura récord al alcanzar los 39.8 grados a la sombra

Escrito en León el
León rompe récord en calor; el termómetro llegó a los 39.8 grados
De acuerdo a los reportes de las estaciones meteorológicas de Sapal, el pasado domingo ha sido el día más caluroso en lo que va del presente año. Archivo

León, Guanajuato.- Este lunes el termómetro llegó hasta los 36 grados celsius en algunas zonas del municipio de León, pero el domingo se registró una temperatura récord al alcanzar los 39.8 grados a la sombra en la zona del tianguis La Pulga a las tres de la tarde.

De acuerdo a los reportes de las estaciones meteorológicas de Sapal, el pasado domingo ha sido el día más caluroso en lo que va del presente año, dado que en zonas como en el Parque Explora, Ciudad Industrial el termómetro superó los 37°C.

Este lunes bajó un poco la temperatura, por lo nublado, pero aún así se registró 35.8°C en el parque Metropolitano de León donde se localiza la presa de El Palote que ya está en “cero”.

Luego de la ola de calor infernal entre sábado y domingo, se pronostica que se tengan algunas lluvias en diversos municipios de la entidad, pero se mantendrán las altas temperaturas.

Comienza a notarse el incremento en el potencial de lluvia en Guanajuato; sin embargo, solo en los extremos sureste y noreste de esta misma Entidad es probable que ocurran precipitaciones por el momento, y tal vez en algunas zonas elevadas lloviznas”, informó el investigador de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria.

Añadió que “la temperatura seguirá siendo relativamente alta, de tal forma que la onda de calor prevista desde el fin de semana pasado podría extenderse por más días de esta semana, sobre todo en localidades del centro y sur del Estado”. 

De acuerdo a las estadísticas de la Conagua, el 14 de junio del 2023 se registró una temperatura de 39.4°C a la sombra, la cual había sido la temperatura más alta registrada en León.

En el 2010 se registraron temperaturas “altas” que llegaron a los 31.1°C, nada que ver con lo que ya se está viviendo en estos días, debido a la sequía que se registra en la entidad y aun faltan los meses de más calor como es mayo y junio.

Clima en León

Domingo 14 de abril

  • Sapal Torres Landa 39.8°C
  • Ciudad Industrial     37.3°C
  • Explora                    37.1°C
  • El Palote                  36.8°C

Fuente. Sapal

DAR

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len