Buscar

VOTAMOS24

Arranca el debate: Libia Dennise y Yulma Rocha firman compromisos ante empresarios

Inicia el primer debate de este proceso electoral entre las candidatas a la gubernatura Libia Denisse García Muñoz Ledo, de la coalición PAN-PRI-PRD, y Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano

Escrito en Guanajuato el
Arranca el debate: Libia Dennise y Yulma Rocha firman compromisos ante empresarios
Inició el primer debate entre las candidatas a la gubernatura Libia Denisse García Muñoz Ledo, de la coalición PAN-PRI-PRD, y Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Inicia el primer debate de este proceso electoral entre las candidatas a la gubernatura Libia Dennise García Muñoz Ledo, de la coalición PAN-PRI-PRD, y Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, con la firma de un documento de compromisos en materia de seguridad, agua, tema laboral y energía. 

De última hora, Alma Alcaraz Hernández, postulada por la coalición Morena-PVEPT, canceló su participación.

Las dos participantes firmaron el compromiso de las exigencias ciudadanas de diversos organismos, planteadas por la Coparmex Zona Metropolitana León, organizadora del evento. Los temas son: seguridad, agua, laboral y energía.

Reducción del 50% de los homicidios por cada 100 mil habitantes durante los primeros 3 años de gobierno, y una reducción constante durante los seis años. 

Yulma Rocha firma compromisos. Foto: Omar Ramírez
Libia García también firmó los compromisos. Foto: Omar Ramírez

En agua, se propone un cambio para la gestión del agua. 

En justicia laboral, creación de la Secretaría del Trabajo de Guanajuato. 

En cuarto lugar, consolidación de la Agencia Estatal de Energía. 

Foto: Omar Ramírez

Firmaron como testigos de honor Ismael Plascencia, dirigente de Concamin; Héctor Rodríguez Velázquez y Roberto Novoa, dirigentes de la Coparmex, quienes además  dieron la bienvenida a los invitados. 

Guanauato, tierra de valientes y de visionarios, se enfrenta a un desafío ciudadano:el cuarto estado menor en participación de ciudadanos en las urnas”, pues entre quienes tienen entre 18 y 29 años son los que menos participan en las urnas. 

Esto nos hace reflexionar sobre el rumbo que le queremos dar a Guanajuato. “Jóvenes de Guanajuato: su participación importa, sus sueños importan, los invito a que participen en los próximos comicios electorales, salgan a votar, hagan que su voto cuente y su voz se escuche, porque el futuro está en sus manos”, afirmó Roberto Novoa. 

Héctor Rodríguez, presidente de Coparmex, agregó que son varias las demandas de los ciudadanos. Planteó que este debate sea el punto de partida para la participación ciudadana. “con la determinación de que nuestro voto cuente”. 

Deseó que las elecciones se desarrollen con tranquilidad. “México y Guanajuato nos necesitan a todos. Salgamos a votar para que Guanajuato vaya por la senda del éxito. Votar es nuestro poder, votar es tu correo”,

DAR

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato