Buscar

VOTAMOS24

Candidata del PAN a Alcaldía de Abasolo denuncia intento de agresión

Briseida Magdaleno acusa a simpatizantes de Morena de intentar agredirla durante un mitin en la comunidad La Mina.

Escrito en Guanajuato el
Candidata del PAN a Alcaldía de Abasolo denuncia intento de agresión
Briseida Magdaleno González, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Abasolo. Cortesía del PAN Guanajuato.

León, Guanajuato.- La candidata a la Presidencia Municipal de Abasolo, Briseida Magdaleno, denunció haber sufrido acoso y amenazas durante sus eventos de campaña por parte de militantes de Morena.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Comité Directivo Municipal de Abasolo, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares, hizo pública la denuncia de que militantes de Morena habían comenzado a acosar de manera sistemática a Briseida Magdaleno durante sus eventos de campaña.

Especialmente preocupante fue lo ocurrido el pasado 11 de abril durante un mitin en la comunidad La Mina del municipio de Abasolo, donde la candidata fue abordada por dos personas con la intención de agredirla y alterar el orden público. Se indicó que estas dos personas empezaron a alterar el orden, grabar, interrumpir y acercarse a la candidata con la intención de agredirla.

López Mares expresó: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. El ataque a una mujer debe denunciarse, no lo vamos a permitir, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sea quien sea. Traemos una estrategia de denunciar los perfiles falsos en las redes sociales, hemos detectado un ataque sistemático en redes sociales”.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional también informó que el 13 de abril se presentó una denuncia ante la Unidad Técnica Jurídica de lo Contencioso Electoral del IEEG por violencia jurídica y por violencia política de género contra Briseida Magdaleno. Además, se detectaron perfiles falsos en redes sociales que también se denunciaron.

"Solicitamos que Morena cese este tipo de acciones, que los simpatizantes o militantes de Morena que participaron en esta acción, que Morena asuma la responsabilidad de estos hechos. Se trata de un profesor de esta comunidad junto con su esposa”, precisó López Mares.

Por su parte, Briseida Magdaleno afirmó que en los últimos días fue blanco de violencia, no solo ataques personales, sino también cuestionamientos sobre su capacidad para gobernar debido a su género.

Me niego a permanecer en silencio. Por eso decidimos presentar la denuncia en contra de las personas que intentaron agredirme físicamente y lo hicieron verbalmente. No permitiré que estos actos de violencia me silencien”, sentenció.

La candidata manifestó que la denuncia se presentó de manera formal con los elementos y los nombres de los presuntos responsables.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato