Buscar

Nuevos medios para adaptarse

Escrito en Educación el
Nuevos medios para adaptarse
Gary Bolles, autor del libro The Next Rules of Work, se presentó en el CIIE 2023. Fotos: Marcela Aguiñaga .
Nuevos medios para adaptarse
Nuevos medios para adaptarse

Gary Bolles, especialista en gestión digital, presentó la conferencia: “El futuro del aprendizaje en el trabajo, en un mañana exponencial”.

El también especialista en disrupción digital y futuro del trabajo, habló de la importancia de adaptarse al cambio exponencial en el trabajo que llegó con la pandemia, además de mencionar los tres factores del cambio exponencial: la mentalidad, el conjunto de habilidades y las herramientas.

En entrevista, el también presidente adjunto para el Futuro del Trabajo en la Singularity University, mencionó que constantemente la gente platica de diferentes escenarios.

“El trabajo se volvió más flexible, aunque no para todos ni en todos los países, sin embargo cada vez más y más trabajos se están transformando y probablemente algunos se sigan volviendo flexibles, pero se requerirán habilidades nuevas como el conocimiento digital y la manera de solucionar los problemas”.

Foto: Marcela Aguiñaga.

Destacó que hoy en día se necesitan programadores de inteligencia artificial y mañana se necesitarán programadores para enseñar a programar la inteligencia artificial.

“Para hacer frente a esto, las escuelas deben enseñar habilidades como solución de problemas, adaptarse al cambio, ser creativos y empáticos y se debe enseñar desde temprana edad a enamorarse de los problemas de sus escuelas, comunidades y de la sociedad. Se debe tener una mentalidad de crecimiento y buscar soluciones creativas desde temprana edad, utilizando técnicas y tecnologías nuevas”.

“El trabajo sigue cambiando y muchos padres de familia que aprendieron las reglas del trabajo en un ambiente consistente en el que primero, recibían y entraban a un buen trabajo para permanecer en él por años, y de repente llegó un virus y softwares de inteligencia artificial que cambiaron las reglas”.

Fotos: Marcela Aguiñaga.

Añadió que es importante enseñar a los padres cuáles son las siguientes normas y que aprendan a solucionar problemas adaptándose, siendo creativos y empáticos, que sepan que la manera en que ellos solucionaban los problemas, no es como se van a solucionar mañana, aunque eso no es fácil y también maestros de todos los niveles tengan una mentalidad de crecimiento para ellos mismos.

“El maestro tiene que seguir aprendiendo, tener sus pasiones, saber qué le fascina, que aprendan de las mismas habilidades que tienen sus estudiantes, pero lo principal es que empiecen con su mentalidad, y en su forma de pensar”.

Escrito en Educación el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24