Buscar

Haz tu propio Vision Board

Hacer tu propio Vision Board te ayudará a visualizar las metas que quieres cumplir en el año

Escrito en Consejos el
Haz tu propio Vision Board
Un Vision Borad es una gran motivación para lograr los propósitos de Año Nuevo. Foto: iStock.
Haz tu propio Vision Board
Haz tu propio Vision Board
Haz tu propio Vision Board

El inicio de un nuevo año suele ser motivo de reflexión, propósitos y planificación, y cada vez surgen más ideas que nos ayudan a mantenernos enfocados en estos objetivos. Una de ellas y que se ha convertido en una moda muy popular es el Vision Board, un material visual en el que proyectarás tus metas a corto plazo y que será muy alentador de tener a la vista.

El Vision Board o Tablero de Visión, como se le suele llamar en español, es una especie de collage donde a través de imágenes la persona que lo realiza representa sus metas, con la finalidad de tenerlo siempre a la vista y que sirva de motivación.

Pero además de la parte visual, el Vision Board invita a estar consciente de que las cosas no suceden por arte de magia, por lo que se complementa con un cuaderno específico en donde describirás el plan a seguir para lograr cada meta.

Explota tu creatividad para hacer tu Vision Board. Foto: iStock.

Por ejemplo, si tu propósito de este año es viajar más, puedes incluir imágenes de aviones o de los lugares emblemáticos de las ciudades que planeas conocer. Lo mejor del Vision Board es que puedes realizar uno por cada aspecto de tu vida y puedes ir renovándolos a lo largo del año. Te compartimos algunas consideraciones a tomar en cuenta cuando realices tu propio tablero.

Define metas

Los objetivos deben ser claros pero también realistas. Preguntarte por qué quieres hacerlo y que significado o beneficio dará tu vida te ayudará a establecerlos. Anótalos en tu libreta.

Elige las imágenes

Hacerlo requiere de materiales sencillos. Foto: iStock.

Este es el paso más divertido, pues proyectarás tu personalidad y tus sueños. Pon lo más importante en el centro, agregar frases que te motiven será de ayuda. Elige un lugar visible para colocarlo. 

Planifica

Ponerle fecha, lugar y hasta presupuesto volverá tus objetivos más realista, sabrás con qué elementos cuentas y qué te falta por conseguir. Puedes ir modificando el plan según las circunstancias.

Coloca tu Vision Board en un lugar visible. Foto: iStock.

 

Escrito en Consejos el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24