Buscar

Incorporarán cadetes de Policía Municipal de Tulancingo a partir de septiembre

De ingresar los 20 aspirantes acreditados, la dirección de Seguridad Pública municipal llegaría a 200 efectivos.

Escrito en Tulancingo el
Incorporarán cadetes de Policía Municipal de Tulancingo a partir de septiembre

20 aspirantes a ingresar como oficiales a la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo iniciaron capacitación en el Instituto de Formación Profesional de Hidalgo.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, dijo que además ingresaron a la misma capacitación cuatro aspirantes a oficiales de Tránsito y Movilidad.

Mencionó que los aspirantes que ya están en formación acreditaron las primeras pruebas para ingresar a los cuerpos de Policía Municipal, así como de Tránsito y Movilidad.

Se trató de exámenes toxicológicos, psicológicos, físicos, entre otros, que son obligatorios para ser considerados como aspirantes a los cargos señalados.

PERIODO DE CAPACITACIÓN

Los aspirantes estarán en capacitación entre mayo y agosto, donde verán diversos temas relacionados con la operatividad de los cuerpos policiacos, así como aspectos legales que deben aplicar en casos necesarios.

Tras finalizar dicha capacitación, los aspirantes se incorporarán a partir de septiembre próximo de este año como cadetes, ya con labores en campo.

Se tenía meta de atraer aproximadamente a 40 aspirantes a oficiales de Seguridad Pública y a partir de dicha cifra realizarían una depuración para aceptar la mitad de las solicitudes.

Sin embargo, el registro de aspirantes apenas alcanzó a cubrir la meta señalada para la etapa de depuración.

CUMPLEN REQUISITOS

Guerrero Gómez aseguró que el total de aspirantes acreditaron las pruebas iniciales, además que cumplieron con la entrega de la documentación requerida en la convocatoria.

También registraron cumplimiento completo de requisitos y documentación requerida, en el caso de los aspirantes a ingresar como oficiales de Tránsito y Movilidad.  
  
El funcionario confió en que los aspirantes acrediten los cursos que toman para con ello aumentar la fuerza de tarea efectiva de elementos policiacos.

De ingresar los 20 aspirantes acreditados, la dirección de Seguridad Pública municipal llegaría a 200 efectivos.

Escrito en Tulancingo el