Buscar

Exigen basificación personal de hospital general de Tulancingo: trabajan bajo protesta

Insistieron que se considere para las basificaciones, en primer lugar, a los trabajadores con más antigüedad en el hospital.

Escrito en Tulancingo el
Exigen basificación personal de hospital general de Tulancingo: trabajan bajo protesta

Personal del Hospital General de Tulancingo colocó lonas para exigir que se les otorgue la basificación de sus plazas laborales.

En las lonas, que no tienen logotipos de alguna organización, se lee que les prometieron la base con el sistema IMSS Bienestar, recién implementado hace unas semanas en el estado de Hidalgo.

Además, el personal trabaja con sueldos precarios y sin prestaciones, sin tomar en cuenta la antigüedad de una parte de dicho personal.

En testimonios obtenidos de algunos trabajadores, señalaron que a finales del año pasado tuvieron reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).

IMSS BIENESTAR

Se les comentó que hospitales, clínicas y otros espacios de atención a la salud, serían manejados por el gobierno federal a través de IMSS Bienestar a partir de este año.

Los funcionarios de la SSH aseguraron a los trabajadores que con el manejo del sistema de salud por parte del gobierno federal, mejorarían sus condiciones laborales, entre ellas, la basificación de sus plazas laborales.

El 9 de marzo del año pasado inició la transferencia de servicios de salud del gobierno estatal hacia la Federación.

El pasado 21 de marzo de este año se anunció que el IMSS Bienestar asumía totalmente la operación del sistema de salud en el estado de Hidalgo.

ANTECEDENTES

Lo anterior al finalizar la entrega de 501 inmuebles que integran 511 unidades de salud, así como 200 mil bienes a dicho sistema, informó en ese momento el titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez.

Los trabajadores entrevistados, quienes pidieron discreción a sus identidades para evitar represalias, consideraron que en dicho plazo de transición se habría considerado temas para la dignificación de sus labores.

Por lo que exigen que se les otorgue respuesta al respecto, también que se cumpla la promesa de basificación.

Insistieron que se considere para las basificaciones, en primer lugar, a los trabajadores con más antigüedad en el hospital.

Aclararon que no están contemplados paros de labores para no afectar a pacientes y usuarios, esperando que las autoridades sean sensibles a sus demandas laborales.

Escrito en Tulancingo el