Buscar

Se complica combate a incendio forestal en Tenango de Doria

Además de que el fuego sobrepasó los cortafuegos, recientemente se avivaron las flamas, lo que provocó que los combatientes se replegaran. También faltan insumos de agua y bebida.

Escrito en Tulancingo el
Se complica combate a incendio forestal en Tenango de Doria

Personal de Protección Civil de Tenango de Doria, así como de municipios cercanos, elementos del Ejército Mexicano y voluntarios que combaten incendio forestal en Tenango de Doria, han detenido las labores por momentos, ante complicaciones que se han presentado.

Sobre todo, caída de piedras y tierra derivada del debilitamiento de la tierra a causa de las llamas que se registran desde el pasado domingo 5 de mayo.

SIN RIESGO

Para no poner en riesgo al personal que combate la llamas, las autoridades determinasron detener las labores hasta establecer nuevos protocolos para sofocar las llamas, sin poner en riesgo la integridad física de los combatientes.

La deflagración además se ha extendido en horas recientes, luego de que el fuego se reavivara este martes 7 de mayo, el siniestro ya brincó las brechas cortafuego.

NUEVAS ESTRATEGIAS

Los combatientes contra las llamas han intentado métodos para evitar una nueva extensión del fuego; por ejemplo, arrojar agua sobre los caminos para evitar que las llamas se propaguen.

A ello se suma la creación de nuevas brechas cortafuego en zonas donde fueron devoradas por las llamas en horas previas.

Además, ya se resiente la falta de alimentos y agua para el personal de combate al incendio.

Autoridades municipales, así como particulares, iniciaron una campaña para recolectar agua, bebidas con electrolitos, así como galletas y semillas para apoyar a las personas que combaten el incendio desde el pasado domingo.

DONACIONES

Los donantes pueden entregar el apoyo sobre la carretera Tulancingo-San Bartolo Tutotepec, a la altura de la comunidad de Santa Mónica.

Los combatientes esperan volver a ingresar a la zona del siniestro para seguir el combate al incendio.

Ello también en cuanto aminoren las ráfagas de viento, pues estas provocan que el fuego cambie de dirección, lo que pone en riesgo al personal de atención al siniestro.

Escrito en Tulancingo el