Buscar

Suma Hidalgo 12 casos de viruela símica; confirman uno en Tulancingo

En Hidalgo se han detectado hasta el momento 19 casos sospechosos de viruela del mono, siendo confirmados 12.

Escrito en Tulancingo el
Suma Hidalgo 12 casos de viruela símica; confirman uno en Tulancingo

Fue confirmado un caso de viruela del mono en Tulancingo, al ser detectado en un hombre de 32 años de edad, por lo que a nivel estatal ya suman 12.

Lo anterior fue confirmado durante la sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) llevado a cabo este martes 18 de octubre.

Se informó que el hombre tuvo contagio tras convivir con una persona de la Ciudad de México, tras lo cual comenzó a presentar síntomas a inicios de este mes de octubre.

CONFIRMAN CASO

Por lo que su caso fue sometido a estudio, siendo confirmado hace unos días por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

A partir de ello, las autoridades sanitarias de la región Tulancingo solicitaron reforzar la vigilancia epidemiológica, y reportar casos que pudieran ser sospechosos para aplicar los análisis clínicos respectivos.

También se solicitó no hacer caso a rumores, y evitar la automedicación.

19 CASOS SOSPECHOSOS; 12 CONFIRMADOS

Se informó que en Hidalgo se han detectado hasta el momento 19 casos sospechosos de viruela del mono, siendo confirmados 12. El martes 4 de octubre habían dado positivo ocho.

No se ha presentado ningún fallecimiento a causa del padecimiento.

A nivel nacional, hasta el momento se han detectado tres mil 860 casos, sin registro de fallecimientos. 

MAYOR INCIDENCIA EN HOMBRES

Del total nacional, 98 por ciento de los pacientes son hombres y el dos por ciento mujeres, en rango de edad de los 2 a los 59 años.

Autoridades sanitarias de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria Regional II, comprometieron reforzar la vigilancia respecto a la viruela del mono.

Se estableció también llevar a cabo campañas para evitar la desinformación y con ello evitar la difusión de rumores sobre el tema.

 

Escrito en Tulancingo el