Buscar

FC Barcelona

FC Barcelona: Rafa Márquez es “la opción número 1” para ser el próximo técnico, reportan en España

Si Xavi se marcha del Barcelona, la "opción número 1" para reemplazarle es el mexicano Rafa Márquez, según un medio en España.

Escrito en SuperDeportivo el
FC Barcelona: Rafa Márquez es “la opción número 1” para ser el próximo técnico, reportan en España
Rafa Márquez jugó en el Barcelona y actualmente es director técnico en uno de los clubes filiales. Foto: MexSport

Barcelona, España.- De acuerdo con el medio Sport.es, el mexicano Rafael Márquez es la “opción número 1” para ser el siguiente entrenador del Barcelona, si Xavi se marcha el próximo 1 de junio. 

En su columna para Sport.es, Albert Masnou detalló que Barcelona continúa valorando opciones para la dirección técnica y Rafael Márquez sigue en la lista. 

En caso de que los resultados no sean los esperados o no llegue la inversión necesaria para el año que viene o que Xavi, por lo que sea, mantenga su idea de irse, Rafa Márquez es la opción número 1 que contempla el club”, escribió. 

Al ‘Kaiser’ le ayuda que tenga “conocimiento de los jugadores de la cantera”, su buena relación con Laporta y con Deco, así como su pasado culé, para ser candidato a ser el próximo DT. 

El columnista también aseguró que el presidente del Barcelona todavía tiene considerado a Xavi, por si el técnico cambia de opinión, pero el entrenador español debería explicar en conferencia de prensa “su marcha atrás”. 

Dentro de las opciones que ha estudiado Barcelona para la dirección técnica están Luis Enrique, hoy en el PSG y campeón del triplete con el club culé en 2015, pero “es imposible”, y Hans Flick

En enero, tras una conferencia de prensa, Rafa Márquez expresó su deseo de dirigir al Barcelona, pero fue criticado e incluso otro medio lo llamó “buitre”; posteriormente, Xavi declaró que quizá se “sacaron de contexto” las palabras del mexicano, a quien vio como un candidato natural para ser el próximo entrenador. 

Este martes, el equipo de La Liga quedó eliminado de la Champions League, perdiendo ante el PSG, y solo le queda el torneo local, en el que marcha como segundo lugar con 70 puntos y en su próximo partido enfrentará al líder Real Madrid, el domingo 21 de abril a la 1:00 de la tarde (tiempo del centro de México) en el estadio Santiago Bernabéu.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...