Buscar

Champions League

FC Barcelona cae contra PSG, queda fuera de la Champions League… y del Mundial de Clubes 2025

Aunque tuvo el marcador global de 4-2 a favor, Barcelona perdió contra el PSG y con ello, está fuera de la Champions League, así como del Mundial de Clubes 2025.

Escrito en SuperDeportivo el
FC Barcelona cae contra PSG, queda fuera de la Champions League… y del Mundial de Clubes 2025
Barcelona debía llegar a semifinales de la Champions League para asegurar su pase al Mundial de Clubes 2025. Foto: AP

Barcelona, España.- ¡Se acabó el sueño! Pese a que tuvo un marcador global de 4-2 a favor, FC Barcelona fue eliminado por el PSG y quedó fuera de la Champions League, así como del Mundial de Clubes 2025. 

En el estadio Olímpico de Montjuic, el equipo dirigido por Xavi comenzó ganando con anotación de Raphinha, quien aprovechó un pase de Jamal, al minuto 12. 

Barcelona se quedó con diez hombres al 29’. Ronald Araujo derribó a Bradley Barcola fuera del área y el futbolista del PSG era el último hombre, por lo que el silbante le mostró la tarjeta roja al elemento del Barca. 

Antes de finalizar el segundo tiempo, Ousmane Dembélé aprovechó el pase de Barcola y con un disparo logró el empate para el equipo francés.

El segundo tiempo fue totalmente del PSG y al 54’, Vitinha realizó un disparo cruzado fuera del área y empató el marcador global. 

Cuatro minutos después, Joao Cancelo derribó a Dembélé en el área y desde los once pasos, Kylian Mbappé marcó el 3-1 para el PSG. 

Finalmente, al 88’, Hakimi condujo el contragolpe, mandó el balón a Mbappé, quien en el área disparó, pero Marc Ter Stegen atajó; en el contrarremate de Marco Asensio, el arquero volvió a detener y en un rechace, la esférica quedó para Kylian, quien no perdonó para marcar el 4-1, 6-4 en el global. 

Con la derrota, Barcelona quedó eliminado de la Champions League y también del Mundial de Clubes 2025, debido a que debía avanzar a semifinales para llegar al torneo que se jugará en Estados Unidos.

Por su parte, PSG enfrentará al Borussia Dortmund, que venció 5-4 en el marcador global al Atlético de Madrid, en semifinales de la Champions League. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...