Buscar

Selección Mexicana

Selección Mexicana: Ricardo La Volpe explica a David Medrano por qué no llegó al Consejo de Expertos; ‘Yo quería estar’, dice

Ricardo La Volpe aseguró que él sí quería estar en el Consejo de Expertos de la Selección Mexicana y explicó por qué no llegó.

Escrito en SuperDeportivo el
Selección Mexicana: Ricardo La Volpe explica a David Medrano por qué no llegó al Consejo de Expertos; ‘Yo quería estar’, dice
Ricardo La Volpe señaló que cuando le dijeron ser asesor de Jaime Lozano, él pensó en ir a los entrenamientos de la Selección Mexicana, pero le dijeron que no. Foto: MexSport

CDMX.- Con David Medrano, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que él sí quería estar en el Consejo de Expertos de la Selección Mexicana y explicó por qué no formó parte. 

Tras la final perdida de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf, Medrano aseguró que es una pena que La Volpe no haya aceptado estar en el Consejo, pero el técnico le pidió no decir eso. 

El entrenador declaró que se reunió con Juan Carlos Rodríguez en Las Vegas, donde el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le pidió ser asesor de Jaime Lozano y La Volpe pensó que haría algo parecido a lo que hizo en Egipto. 

¿Qué es un asesor? Ver los entrenamientos, ver los rivales, contra quién te vas a enfrentar, ver todo lo que hay alrededor. Cuando yo le digo ver los entrenamientos, por qué no convocas a este, diálogo, de cambiar mi opinión con la tuya, cómo te vas a parar, qué sistema, y me dicen no, que no tengo que estar viendo los entrenamientos, que solamente reuniones”, dijo. 

El entrenador les señaló que cómo iba a opinar sin ver los entrenamientos, por lo que habría confusión. 

Yo quería estar, pero como está el ‘Flaco’ Menotti. No me voy a meter en la cancha, eso está seguro porque tengo que respetar, pero tengo que decir que tienes que trabajar la línea de cuatro, no están haciendo buenas coberturas, vienen en abanico, cuidado con el pressing, eso es un asesor”, añadió. 

La Volpe detalló que un asesor es alguien que pueda abrirle los ojos al entrenador con otra perspectiva, pero en la FMF querían que diera su opinión desde su casa y lamentó que le hayan echado la culpa sobre su no llegada. 

(Desde 7:30)

En agosto del año pasado, el exentrenador de la Selección Mexicana detalló que no llegaría al Consejo de Expertos, debido a que eran “demasiadas cabezas” para el técnico Jaime Lozano, aunque dejó abierta su colaboración para con el técnico. 

En la plática con Medrano, La Volpe también hizo un análisis sobre lo que le falló al actual técnico del ‘Tri’ en el partido ante Estados Unidos.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...