Buscar

Estos serían los dos nuevos equipos de la Liga MX

Estudian expansión a 20 equipos en la Liga MX y dos equipos cumplen el requisito principal

Escrito en SuperDeportivo el
Estos serían los dos nuevos equipos de la Liga MX
Varias franquicias quieren llegar a la Liga MX..

La expansión de la Liga MX a 20 equipos es un viejo anhelo de muchos aficionados, aunque al mismo tiempo esa ilusión está “muerta” desde que los dueños de clubes desaparecieron el ascenso y el descenso en 2020.

Sin embargo, el proyecto de tener los equipos 19 y 20 en el máximo circuito puede reactivarse en mayo próximo, cuando dueños de equipos, directivos y federativos se reunirán para estudiar cambios trascendentales rumbo al ciclo 2024-2025 del futbol mexicano.

Según la columna San Cadilla de Reforma, en esa reunión se hablará de la expansión a 20 clubes y hay suficientes voces a favor para ver esa expansión.

Esta versión cita las posturas de varios directivos y señala un requisito fundamental para los clubes afortunados: Representar una plaza que no tenga Primera División actualmente.

En ese escenario, los clubes Atlético Morelia y Cancún FC son considerados como los más viables para llegar a la Liga MX, pues además ofrecen suficiente infraestructura para garantizar sus proyectos.

El cambio a 20 equipos podría darse desde junio desde 2025, aunque para ello será necesario el voto mayoritario de los duelos de clubes, algo que no se ha dado en reuniones recientes.

Por lo pronto, otros equipos de la Liga de Expansión sueñan con llegar a Primera. Atlante, por ejemplo, ha dominado deportivamente este circuito, mientras que Leones Negros apuesta a la tradición y al respaldo de la Universidad de Guadalajara, mietras que La Paz ofrece una plaza novedosa y Celaya presenta un estadio recién remodelado.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el