Buscar

Ángel Camacho rumbo a París 2024: “Estoy mucho mejor que hace tres años”

Ángel, quien brilló en Tokyo 2020 con una medalla de bronce en los 50 metros espalda, visitó León para un Foro del Deporte rumbo a las Elecciones del 2024. Su estancia será corta, pues regresará a la Ciudad de México para seguir en la concentración rumbo a París 2024.

Escrito en SuperDeportivo el
Ángel Camacho rumbo a París 2024: “Estoy mucho mejor que hace tres años”
En Tokio dominó los 50 metros dorso de la categoría S4, con una marca de 43.25 segundos. Cortesía.
Ángel Camacho rumbo a París 2024: “Estoy mucho mejor que hace tres años”
Ángel Camacho antes del evento donde presentó sus propuestas deportivas frente a Alejandra Gutiérrez, integrante del PAN que busca la reelección a la alcaldía de León. Gabriel Márquez.

Después de varios meses alejado de su tierra natal, el leonés Ángel Camacho regresó para ser parte fundamental del Foro del Deporte rumbo a las Elecciones del 2024, donde externó sus propuestas deportistas para Alejandra Gutiérrez, integrante del PAN que busca la reelección a la alcaldía de León. 

En lo deportivo, Ángel, de 19 años de edad, está concentrado en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Tres años después de su primera experiencia en Tokyo 2020, donde logró la medalla de bronce en los 50 metros espalda, relata cómo marcha su preparación en el Comité Olímpico Mexicano (COM). 

“Estoy entrenando de lunes a sábado, más o menos, entre siete u ocho horas al día. Llevo seis horas en la alberca y dos horas en el gimnasio. Obviamente, también sigo dietas y preparación psicológica para prepararnos en conseguir una medalla en alguna de las cinco categorías en donde competiré”. +

50, 100 y 200 metros estilo libre, además de 150 combinado y 50 dorso, son las categorías en donde Camacho tratará de hacer historia para México. A 36 meses de distancia de su primera experiencia paralímpica en tierras asiáticas, externa su sentir a solo cuatro de su segunda. 

“Mentalmente me siento muy bien y estoy mucho mejor que hace tres años. Me veo más seguro de mí mismo y con las miras muy bien puestas en París”. 

Ángel, quien consiguió una plata y dos bronces en el pasado Mundial de Paranatación de Manchester 2023 y espera con ansias su especialidad de 50 metros dorso, regresará este fin de semana a la Ciudad de México para seguir con su preparación. Allí permanecerá hasta, máximo, siete días antes de la competencia, la cual está pautada para llevarse a cabo del miércoles 28 de agosto al domingo 8 de septiembre. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.