Buscar

Desde Celaya y Silao: Ellos son los jóvenes que luchan por un sueño en las visorias del Club León

Cientos de jóvenes que conforman la categoría 2010 y 2011, se dieron cita en la Deportiva del Estado para ejercer su turno en las visorias de la Fiera.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Celaya y Silao: Ellos son los jóvenes que luchan por un sueño en las visorias del Club León
Desde Celaya, Mateo y su papá, Aldo, estuvieron en el segundo día de visorias del Club León. Gabriel Márquez.

Fueron, quizás, los 39 kilómetros de trayecto más disfrutables de su vida. Está bien y se dice tranquilo, pero sus ojos pueden denotar lo contrario. Vive, por segunda vez en su vida, el letargo que se da en la fila del registro antes de que este se abra de manera física y, por escrito, le permita el acceso a una de las dos canchas de Ignacio González que se encuentran dentro de la Deportiva del Estado. 

Ídolo de la disciplina y lucha que impregna Cristiano Ronaldo en cada uno de sus juegos, Eusebio Vallejo, de 13 años de edad, viajó desde Silao hasta León para ganarse un lugar en las visorias del Club León. 

El proceso, que hizo por internet a través de la página web que abrió el cuadro esmeralda, es la segunda vez que lo vive en carne propia. 

“Estoy en Tigres Silao desde los 11 años y esta es mi segunda visoria del año ya que en febrero me probé en Guadalajara con los Tigres. Me gusta mucho explotar mi velocidad, ya sea como delantero o interior derecho”. 

Eusebio, con la playera del Madrid, esperando su turno. Foto: Gabriel Márquez.

Fanático del León, Eusebio asistió al recinto deportivo en busca de dar un paso más hacia su más grande sueño. 

“Espero pronto poder jugar en una sub y, de allí, ganarme un lugar en la Primera División porque sabemos que no es nada sencillo”, reforzó. 

Enfundado en la playera de la orejona que ganó el Real Madrid en la temporada 2016-17, Eusebio se para y espera su turno para ingresar a falta de pocos minutos para que se abran los registros. 

Su caso es similar al de Mateo Reyes, quien, a lado de su padre, Aldo, viajó desde Celaya hasta León para vivir su primera visoria con apenas 12 años de edad. 

Sin embargo, su trayectoria es vasta. Y es que, desde los cinco años, practica el balompié. En la actualidad, como parte de la filial del Club León en la ciudad celayense, busca una oportunidad en La Esmeralda. 

“Mi meta es ser jugador profesional y seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, quien es mi jugador favorito y es el mejor jugador del mundo”, sentenció el delantero que se describe como atrevido e intenso en cada pelota que disputa.  

Mateo y su padre, Aldo, esperando a registrarse de manera física. Foto: Gabriel Márquez.

Aldo, su padre, lo ha acompañado en este largo trayecto. Impulsado por el ejercicio, acompañó a su hijo desde que aprendió a tocar un esférico. Ahora, siete años después del comienzo de su joven carrera, está orgulloso. 

“Estamos tranquilos y con la mentalidad de aprender. Esperamos tener muchas más oportunidades como esta”, concluyó. 

Quienes erigen las largas filas son rostros como el de Eusebio, Mateo y Aldo, pero también existen los de chicos como Iker Martínez, quien con 12 años, vive su primera visoria. 

Definiéndose como un lateral derecho que gusta mucho de explotar su velocidad al máximo nivel, sueña con seguir los pasos de su ídolo. 

“Mi sueño es ser jugador profesional y llegar a ser como Lionel Messi. Hoy, me siento seguro de mí mismo y espero que se me pueda dar la oportunidad”. 

Iker Martínez, contento, posando para la foto del recuerdo. Foto: Gabriel Márquez.

Acompañado de su primo Isaac, Iker se siente arropado y seguro de explotar sus habilidades al máximo, tal como también sucede con Luis Ramos y Christian Velázquez

Amigos desde hace un par de años, ambos jugadores, de 13 años de edad, viven su primera visoria dentro de la Deportiva del Estado. 

Amantes del Real Madrid, esperan consagrarse como cada uno de sus ídolos. 

“Siempre me gustó Mauro Boselli por su estilo de juego y espero poder asistir a su juego de despedida”, declaró Christian, quien es lateral derecho y destaca su visión e intensidad. 

“Mi ídolo es el ‘Chapo’ Montes porque siempre tuvo buen estilo de juego y hoy se extraña mucho en el equipo”, declaró Luis, quien se define como alguien de muy buena visión. 

Luis y Christian, amigos desde hace un par de años, posando para la foto del recuerdo. Foto: Gabriel Márquez.

Así, entre risas, nervios, tranquilidad y nieves de limón y vainilla que son saboreadas por familiares y allegados con un sútil toque de chamoy, la espera terminó. Desde León, Celaya y Silao, miles de jóvenes buscan una oportunidad en las fuerzas básicas del Primer Campeonísimo de México en el segundo y penúltimo día de visorias.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.