Buscar

¡El mejor mexicano! Leonés Víctor Gómez destaca en el Maratón de Boston

El joven corredor leonés alcanzó la posición 35 entre 25 mil atletas

Escrito en SuperDeportivo el
¡El mejor mexicano! Leonés Víctor Gómez destaca en el Maratón de Boston
Víctor Daniel Gómez Mejía (izquierda) tras participar en el Maratón de Boston 2024..

El leonés Víctor Daniel Gómez Mejía se apuntó como el mejor corredor mexicano en la edición 128 del Maratón de Boston, que se celebró este lunes.

Con marca de dos horas, 22 minutos y nueve segundos, Víctor Gómez terminó en la posición 35 de la clasificación general, entre 25,538 atletas que tomaron la salida, 14 mil de ellos en la rama varonil.

Entrenado por Federico Villanueva en León, Víctor mantuvo un buen ritmo en toda la carrera y así marcó su mejor tiempo de por vida en esta distancia, superando los 2:30:59 que registró en el Maratón de Houston 2023, cuando finalizó en la posición 15.

El siguiente mexicano en cruzar la meta en Boston fue Jorge Marín, con 2:29:18 y la posición 94, seguido por Santiago Casillas Mercado (lugar 129 con 2:30:49).

Lemma se estrena

El Maratón de Boston, uno de los más tradicionales e importantes del mundo, vio cómo Sisay Lemma arrasó en la primera mitad y estableció el ritmo para colocarse con ventaja de casi un kilómetro. Luego la temperatura subió y el etíope de 34 años bajó el ritmo.

Tras correr solo casi toda la mañana, Lemma se sostuvo en Boylson Street para terminar con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 17 segundos —el 10mo tiempo más veloz en los 128 años de historia de la carrera.

Sisay Lemma ganó el Maratón de Boston.

“Decidí que quería iniciar rápido”, indicó Lemma, cuya única otra victoria importante fue en Londres 2021. “Mantuve el ritmo y gané”.

Bicampeona

Hellen Obiri defendió su título y se convirtió en la primera mujer en ganar en años consecutivos en Boston desde su compatriota keniata Catherine Ndereba en el 2005.

Obiri venció en el sprint a su compatriota Sharon Lokedi para ganar por ocho segundos. Obiri de 34 años, se separó de más de una docena de corredoras en la segunda mitad y cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 37 segundos.

Hellen Obiri es bicampeona en la femenil.

Un cielo despejado y sin viento le dio la bienvenida a los corredores. La temperatura se acercó a los 20 grados centígrados durante la ruta.

“No podríamos haber pedido un mejor día”, aseguró el ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra Rob Gronkowski, quien fue el grand marshal del Maratón, antes de subirse a un auto eléctrico para recorrer el camino. “La ciudad de Boston siempre sale a apoyar, no importa el evento. El clima es perfecto”.

Con información de AP.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.