Buscar

FIBA

Irapuato tendrá partidos del Mundial Sub-17 de basquetbol femenil de la FIBA

Irapuato será sede, junto con León, para el Mundial Sub-17 de basquetbol femenil que se disputará en julio.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuato tendrá partidos del Mundial Sub-17 de basquetbol femenil de la FIBA
El Inforum de Irapuato tendrá varios encuentros del Mundial Sub-17 de basquetbol femenil. Facebook

Irapuato, Guanajuato.- Del 13 al 21 de julio de este año Irapuato será parte de la sede del campeonato mundial Sub-17 de basquetbol femenil de la FIBA, el cual contará con ocho selecciones que jugarán sus partidos en el estadio del Inforum.

Vamos a ser sede conjunta con la ciudad de León, son 16 selecciones nacionales, de las cuales 8 selecciones estarán alojadas aquí en Irapuato, aquí jugarán en el Inforum, porque en el tema del turismo deportivo estamos trabajando muy fuerte para que Irapuato siga creciendo y consolidándose con eventos de alto alcance”; dijo Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato.

Equipos como Mali, Egipto, México (como anfitrión), Estados Unidos, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Australia, Japón, Nueva Zelanda, China Taipei, Francia, España, Italia, Finlandia y Croacia participaran en este evento, que se desarrollará tanto en la ciudad de León como en Irapuato.

Este torneo avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés) es la primera vez que se le otorga a México como sede, de ahí la importancia de que León e Irapuato tengan estos partidos, donde se espera que la ciudada fresera pueda albergar el grupo de México o en su caso de Estados Unidos, que son las campeonas mundiales de la especialidad.

Además de este evento internacional en el Inforum, así como los juegos de los equipos Freseros, tanto varonil y femenil de basquetbol profesional, dijo Muñoz Krieger, también se trabaja para consolidar un torneo internacional de voleibol y otro evento nacional de juegos escolares deportivos en este espacio deportivo.

Escrito en SuperDeportivo el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.