Buscar

Jaime Jáquez Jr.: El mexicoamericano que eclipsó a LeBron James y brilla en la NBA

El alero de 22 años de edad brilla con Miami Heat en el mejor basquetbol del mundo.

Escrito en SuperDeportivo el
Jaime Jáquez Jr.: El mexicoamericano que eclipsó a LeBron James y brilla en la NBA
Jaime Jáquez Jr. en plena disputa del balón contra Los Ángeles Lakers. Agencia AP.

Jaime Jaquez Jr., actual jugador mexicoamericano del Miami Heat de la Conferencia Este en la National Basketball Association (NBA), brilla con creces gracias a su nivel de juego sobre la duela. 

Dicha labor se refleja con dos premios de Novato del Mes al hilo en noviembre y diciembre del 2023, donde brilló en los juegos de su equipo frente a rivales como los Toronto Raptors, los Atlanta Hawks y los Lakers de Los Ángeles, siendo este último donde eclipsó la figura de LeBron James

Durante el juego que se desarrolló la noche del pasado miércoles 3 de enero, Jáquez Jr. colaboró con 16 puntos y ocho asistencias en la victoria de su quinteta por pizarra de 110 a 96. 

La jugada que terminó por robarse los reflectores se trató de un recibimiento del balón del alero de espaldas al aro. Con la marca de James, Jaquez Jr. se encargó de amagar en dos ocasiones para darse la vuelta, dar un gran salto, ganarle el duelo a la estrella angelina y sumar dos puntos más a su causa. 

Esta actuación confirmó su valía como Novato del Mes, premio que reconoció sus gratos números en diciembre con un promedio de 16.1 puntos por partido que lo destaca como el tercer mejor novato en ese departamento, además de 2.7 asistencias y 3.8 rebotes. En porcentaje de tiros, registró un 48.1 por ciento. 

De acuerdo a las estadísticas históricas de la misma organización, el lunes 25 de diciembre, en plena Navidad, registró el primer doble-doble de su carrera con 31 puntos y 10 asistencias que lo erigieron como el séptimo novato con dichos números en esa fecha. 

Durante esa victoria de 119 a 113 sobre los 76ers de Filadelfia, Jáquez Jr., de raíces mexicanas gracias a tres generaciones atrás cuando Lucía y Ezequiel Jaquez arribaron a Oxnard, en el condado de Ventura, procedentes de Sinaloa y Durango (Los Ángeles Times, 2023), confirmó el enorme momento que vive durante su temporada debut en el mejor basquetbol del mundo, esto después de ser elegido como pick número 18 en el Draft de la NBA 2023.

En la actualidad, trata de ayudar a su equipo a clasificar a la Postemporada con un récord actual de 20 victorias y 15 derrotas que los mantienen en la quinta posición de la Conferencia Este. 

Sus estadísticas en 2023

  • 35 juegos. 
  • 11 juegos iniciados. 
  • 30.1 minutos por partido. 
  • 50.8% de porcentaje de tiros de campo. 
  • 34.6% de porcentaje de tiros de tres. 
  • 85.2% de porcentaje de tiros libres. 
  • Mayor cantidad de puntos: 31 Vs 76ers en Navidad. 
  • Dos premios de Novato del Año consecutivos en noviembre y diciembre.
Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.