Buscar

Mini Basket de las Américas

Llegan de Coahuila y Veracruz para sembrar amor por el baloncesto en Minibasket de FIBA en León

Desde Coahuila y Veracruz, equipos participantes del FIBA Américas Minibasket dan lo mejor de sí en León.

Escrito en SuperDeportivo el
Llegan de Coahuila y Veracruz para sembrar amor por el baloncesto en Minibasket de FIBA en León
El equipo Jorge Niño Patiño de Coahuila es dirigido por Sandra Córdoba Calderón. Ituriel Pérez

León.- La escuela de baloncesto de mayor tradición en Torreón, Coahuila, 'Jorge Niño Patiño' (JNP) es una de las escuadras que participa en el Festival Américas FIBA Minibasket en León, por lo que con gran orgullo y amor buscan dar lo mejor de sí sobre las canchas de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. 

Sandra Córdoba Calderón, quien representó a México en el Centroamericano de Ademeba de 2013 en República Dominicana, en conjunto con Mara Niño Córdoba, son quienes dirigen a un conjunto de talentosas niñas que vienen a dar lo mejor al Bajío mexicano.

Somos una escuela con más de 30 años de antigüedad, originalmente la abrió mi padre Jorge Niño y fue la primera escuela de basquetbol en La Laguna; hoy estamos muy contentos de estar aquí aquí nuestra primera competencia a nivel internacional”, señaló Mara.

Justamente para Mara lo más importante es pasar ese amor por el baloncesto a las pequeñas.

Cuando tienes la oportunidad de pasar todos tus conocimientos a los más jóvenes es algo realmente maravilloso, cuando se logra su primer canasta, cuando se les dan los fundamentos, realmente es algo que te llena y lo hacemos con el corazón con la convicción de que se deja algo realmente bueno en la vida de las niñas”, agregó  con orgullo.

Además indicó que para 2024 vienen un sinfín de planes de total crecimiento para la escuela con el objetivo de seguir siendo la mejor opción en el estado de Coahuila. 

 

De Veracruz hasta León,  Depredadores un club con pasión 

Desde el mismísimo puerto de Veracruz, los Depredadores Kids participan con un destacado nivel de competencia dentro del Festival FIBA Américas Minibasket, que se desarrolla al interior de la Deportiva del Estado.

Este club con casi tres años fomentando la práctica del 'deporte ráfaga' es uno de los más ganadores en suelo jarocho, por lo que su coach, Joaquin Chávez, destacó:

Nos da mucho gusto estar participando en este torneo aquí en León, no es por presumir pero si buscamos y afortunadamente somos uno de los equipos más ganadores en Veracruz"

Siempre buscando el llevar a las nuevas generaciones la pasión por el basquetbol:

"Uno ya quisiera tener todo este apoyo, cuando se era más joven para practicar basquetbol, hoy los tiempos han cambiado y afortunadamente muchos de los niños y niñas en nuestro país ya conocen este deporte desde temprana edad, es algo que seguramente dejará muchos beneficios al deporte en México".

Joaquín Chávez

En el presente torneo en suelo zapatero, Depredadores ha buscado un mayor fogueo, por lo que con jovencitos nacidos entre 2012 y 2013 esperan llevarse una gran experiencia a suelo veracruzano, mencionando que la única petición al comité organizador sería el de elevar un poco más el criterio de los árbitros del mismo con la intención de tener un mejor nivel.

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.