Buscar

Abejas de León derrotan 77-66 a Santos y están en las finales de zona de la LNBP

El Domo de la Feria vivió una fiesta y las Abejas mantienen vivo el sueño del Bicampeonato

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León derrotan 77-66 a Santos y están en las finales de zona de la LNBP
Las Abejas de León celebran su pase a las finales de zona en la LNBP..

El bullicio provocado por el crujir de los tambores y los vítores fueron lanzados desde el Domo de la Feria, en un intenso juego seis entre las Abejas de León y Santos del Potosí, por los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2023. 

A base de triples y jugadas de pizarrón, la varita mágica apareció para las Abejas con una pizarra de 77-66 que los clasifica a las finales de zona con ocho victorias consecutivas como locales en los Playoffs de la LNBP.

Su rival: Fuerza Regia de Monterrey, en una serie que iniciará el jueves en cancha norteña.

Tenso despegue

Con el reloj marcando las cinco de la tarde con dos minutos, el primer salto al centro llegó a la duela del recinto con victoria para los leoneses. 

Markeith Cummings aprovechó sus primeros dos puntos de la tarde y David Culliban respondió con un triple, pero la valía de Tjader Fernández le otorgó la ventaja a la visita con ocho puntos producto de dos triples y un enceste de dos. 

Ante esto, la afición no se quedó callada e impulsando a su equipo, gracias a una racha de cinco puntos para Juan Contreras, quien sumó un triple a su cuenta de la tarde al darle la ventaja a los suyos con pizarra de 17-12. 

Por más que los potosinos pretendieron regresar, Cody Demps sepultó toda esperanza con su triple antes de finalizar el lapso. 

Con Cummings como MVP al registrar cuatro puntos, un rebote y misma cantidad de asistencias, Abejas tomó la ventaja sobre Santos: 20-16. 

EL SEGUNDO CUARTO: LA SUPERACIÓN TOTAL 

Para el segundo cuarto y después de un duro discurso de Guillermo Narvarte, la tónica intensa de los locales persistió con un Wayne Langston que se colgó del aro para aumentar la ventaja a 26 puntos. 

Esto fue el preámbulo de una nueva lucidez para Demos, quien volvió a lucirse con su segundo triple del juego. 

Santos acortó, pero Abejas resistió y a falta de cinco minutos con cuarenta y cinco segundos para finalizar el lapso, fue necesario el tiempo fuera tras el rugir de todas las gradas gracias a Alexis Elsener, quien se lució con un tiro de dos puntos que aumentó la brecha a 11 puntos: 33-22. 

Cuando más cerca parecía el despertar potosino, la inconsistencia a la ofensiva provocó una frustrante desventaja ante la efectividad de los locales. 

Acompañados de una sobresaliente actuación de Cody Demps (7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), Abejas aumentó su ventaja a 15 puntos en medio de una fiel fanaticada que, en 2023, sólo ha presenciado dos derrotas de los suyos en el Domo de la Feria. 

PIZARRA: ABEJAS 21- 10 SANTOS. 

EL PENÚLTIMO JALÓN 

La efervescencia creció de forma notable en las gradas del Domo de la Feria, donde el tercer cuarto se tornó intenso con un lapso de siete minutos en el que los locales no pudieron encestar ninguna bola. 

No fue hasta los siete minutos que, en figura de Elsener, el ataque abonó dos puntos más en la pizarra con un parcial 43-32. 

Entre un mar de banderas y gritos de apoyo impulsados por figuras como Joseph Soto y Juan Contreras, quienes hicieron ademanes a su afición para no dejar de alentar, los leoneses terminaron con una nueva ventaja de 15 unidades. 

13 puntos, dos rebotes y tres asistencias le dieron a Elsener el premio inerte de MVP en ese lapso. 

PIZARRA: ABEJAS 18-18 SANTOS. 

LA MAGIA DE LOS PLAYOFFS 

Entre la tensión y pele de un juego que cedió al nerviosismo y temor a perder, las Abejas de León sufrieron para lograr su cometido: la cuarta y última victoria de esta serie. 

Con una racha de ocho victorias consecutivas que, a su vez, se traduce en 419 días invictos en casa dentro de la Postemporada de la LNBP, el sueño del Bicampeonato está más vivo que nunca con su clasificación a las finales de zona. 

Al unísono de "Dale León" y en medio de un incesante ondeo de banderas verdiblancas, la afición despidió a sus hombres después de un intenso partido de una hora con cincuenta y ocho minutos. 

Así, una nueva misión por conquistar se erige para los leoneses: las finales de zona. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.