Buscar

Santos vence a las Abejas y alarga los playoffs de la LNBP

Santos del Potosí ganó el tercero de la serie ante las Abejas de León

Escrito en SuperDeportivo el
Santos vence a las Abejas y alarga los playoffs de la LNBP
Abejas cayó ante Santos de San Luis Potosí..

Los Santos del Potosí vencieron 91-80 a las Abejas de León en el tercer duelo de la serie de playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con ello, la serie está aún con ventaja de 2-1 para las Abejas, franquicia que defiende el título en el máximo circuito del baloncesto mexicano, pero se obliga a al menos un quinto juego en esta ronda pactada a ganar cuatro de siete compromisos.

El tercer juego, disputado ante 3,000 aficionados en el Auditorio Josué Neri Santos, resultó espectacular. Abejas se plantó con autoridad y aunque Santos dominó en grandes lapsos, los leoneses nunca se rindieron.

Los locales sacaron ventaja de 23-21 en el primer cuarto, basándose en la actuación de Omar de Haro, su líder en defensa y motor para arrancar las transiciones.

El dominio en el electrónico se mantuvo para el segundo periodo, con lo que se fueron al descanso con ventaja local de 43-37.

Abejas reaccionó en el tercer cuarto, con el empuje de Markeith Cummings y oportunos disparos de larga distancia que permitieron recortar la diferencia e incluso León, por primera vez en el duelo, tomó la delantera.

Sin embargo, Santos recuperó el ritmo en el cierre del periodo y luego se anotó una canasta increíble, con el enceste de Tjader Fernández desde la línea de media duela, para afrontar el último cuarto con pizarra de 67-64.

El último tramo inició con paridad e intensidad, pero Santos golpeó poco a poco y sin freno, aprovechando además el cansancio de los leoneses bajo la pintura. Así los locales administraron los últimos minutos, sin arriesgar la victoria.

El cuarto duelo de la serie se disputará este martes a las 8 de la noche, nuevamente en la duela potosina. El quinto juego será el jueves.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.