Buscar

Abejas ‘barre’ a los Astros de Jalisco y clasifica a playoffs

Las Abejas de León defenderán su título en la postemporada de la LNBP

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas ‘barre’ a los Astros de Jalisco y clasifica a playoffs
Abejas venció dos veces a los Astros de Jalisco..

Las Abejas de León vencieron 97-92 en tiempo extra ante los Astros de Jalisco, para asegurar su lugar en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los leoneses, campeones defensores de la LNBP, suman 17 victorias y siete derrotas, misma marca que Fuerza Regia y Libertadores, con lo que estos tres equipos comparten la cima de la campaña actual.

Los Astros, en cambio, se rezagan en la persecución de los líderes y además tienen el ánimo golpeado, tras perder los dos duelos en casa ante las Abejas, el rival que los venció en la serie final de la temporada anterior.

Jugando en la Arena Astros de Guadalajara, el duelo de este sábado resultó de alarido. Las Abejas abrieron con dominio de la mano de Elsener, certero en los tiros largos, y así construyeron una ventaja de 26-14 para cerrar el primer cuarto.

El dominio se mantuvo en el segundo periodo, aunque Astros alcanzó a recortar a 50-45 con férrea labor bajo la pintura.

A partir del tercer periodo, la paridad fue absoluta. Se ligaron los tiros de tres y las coladas espectaculares, para una igualada 67-67 en ese cuarto y 86-86 tras el tiempo regular, lo que obligó a disputar cinco minutos extras.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.