Buscar

En un partidazo, Abejas de León pierde ante las Panteras de Aguascalientes

Los campeones de la LNBP fueron sorprendidos en el Auditorio Hermanos Carreón

Escrito en SuperDeportivo el
En un partidazo, Abejas de León pierde ante las Panteras de Aguascalientes
Abejas visitó a las Panteras de Aguascalientes..

Las Abejas de León y las Panteras dieron un partidazo en el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes, duelo saldado con victoria local por 92-82.

Las Abejas, campeones y líderes de la Liga Nacional de Baloncesto, quedan así con marca de 15 victorias y seis derrotas, mientras que las Panteras, que pelean a media tabla, llegan a 12 triunfos, por nueve descalabros.

Panteras salió con el empuje de una afición que llenó la arena y en el primer cuarto sacó una ventaja de 12 puntos sobre los campeones, que reaccionaron para el segundo periodo y recortaron al 46-45 con que se fueron al descanso.

El duelo de poder a poder se mantuvo en el tercer cuarto. Abejas y Panteras anotaron a placer, pero los locales aprovecharon sus rebotes ofensivos para sacar una diferencia de 67-61 rumbo al periodo final.

Abejas no tardó en empatar a 67, con dos triples, y así los últimos minutos fueron de alarido, con Elsener y compañía manteniendo a los leoneses en la pelea y Tyguan Rolon encabezando el ataque local.

En el último minuto, el duelo fue ensuciado por faltas técnicas y reclamos al cuerpo arbitral, lo que ayudó a Panteras para enfriar el compromiso y encaminar la victoria.

El segundo juego de la serie se disputará este martes a las 8:30 de la noche, nuevamente en el Auditorio Hermanos Carreón de la capital de Aguascalientes.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.