Buscar

SEMANA SANTA Y PASCUA

Pide Arquidiócesis de León no perder de vista a Cristo esta Semana Santa

La Arquidiócesis de León, a través de su vocero Marcos Cortés Muñiz, hizo un llamado para no perder de vista la importancia de la Semana Santa, pues aconseja vivirla en casa, en comunión y celebrando la liturgia

Escrito en Sociales el
Pide Arquidiócesis de León no perder de vista a Cristo esta Semana Santa
Marcos Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis de León..

Marcos Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis de León, Párroco hizo un llamado a vivir esta Semana Santa recatadamente y estar al servicio de los demás. 

No es para que nos alcoholicemos o para que tomemos otro tipo de diversiones, es más bien estar en familia, meditar y poder vivir profundamente la pasión de Cristo", externó el vocero.

El sacerdote explicó que en estos días se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo, "aún más relevante que la Navidad, que también nos une como familia, pero la Pascua es la celebración central porque celebramos este gran acontecimiento que nos ha hecho saber qué es antes de Cristo y después de Cristo". 

El vocero comentó que en esta temporada muchas personas se van a la playa o balnearios, pero “yo dría que la semana mayor es una invitación para quedarse en casa y participar tanto de las celebraciones litúrgicas y de los actos de piedad". 

TE PUEDE INTERESAR:

Y agregó que muchas personas no participan en los actos litúrgicos: "ha tenido mucha relevancia las celebraciones de actos de piedad y en las litúrgicas en ocasiones mucha gente no participa. Quiero invitarles a que se acerquen a las litúrgicas".

Explicó que los actos de piedad son como por ejemplo las representaciones de la pasión de Cristo, la aprehensión, la última cena, los viacrucis y la procesión del silencio. 

"Las celebraciones litúrgicas son las centrales de nuestra fe. El Jueves Santo hay dos muy importantes, por la mañana se hace la misa crismal, donde el obispo convoca a todos los sacerdotes de la diócesis para celebrar dos acontecimientos importantes, el primero es consagrar los óleos y santa crisma que se van a ocupar todo el año. Y se consagra el óleo de los catecúmenos y enfermos", explicó el sacerdote. 

El otro acto litúrgico que se realiza el jueves es la renovación de las promesas sacerdotales, explicó el padre Marcos. 

Y subrayó que ambas cosas son importantes y bonitas, pero recalcó que si por la mañana van a actos de piedad por la tarde no dejen de ir a las celebraciones litúrgicas, en donde también se hace la adoración de la Santa Cruz. 

El vocero detalló que en León se realizan por lo menos actos de piedad y litúrgicos en las 140 parroquias que hay y agregó que el viernes en catedral se realizará el viacrucis a las 10 de la mañana

LEER TAMBIÉN:

Escrito en Sociales el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24