Buscar

HOMICIDIO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Cae célula criminal en SMA, responsable de asesinar a menor y su hermanita

Manuel Alejandro, alias “El Wero”; Juan Carlos, “El 19”; Ulises Yovani, “La Bola”; Benjamín Alejandro, “El Cachetes”; Angélica Rebeca y Guadalupe Berenice eran integrantes de una célula criminal que operaba en SMA.

Escrito en San Miguel de Allende el
Cae célula criminal en SMA, responsable de asesinar a menor y su hermanita
El menor de 16 años y su hermana, de 11, fueron asesinados presuntamente por “La Bola” y “El Cachetes” el 25 de enero en San Miguel de Allende. Cortesía Fiscalía General del Estado.

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Agentes de la Fiscalía logró la detención y desarticulación de una célula criminal que operaba en San Miguel de Allende y está relacionada con el asesinato de dos hermanos menores de edad el 25 de enero en la colonia López Mateos.

En la detención se identificaron a Manuel Alejandro, alias “El Wero”, y a Juan Carlos, “El 19”, como los líderes de la banda criminal ligada a un grupo delictivo con operaciones en esta zona.

También fueron detenidos Ulises Yovani, “La Bola”, y Benjamín Alejandro, “El Cachetes”, presuntos asesinos de los menores.

El asesinato de los menores ocurrió el 25 de enero en la colonia López Mateos de San Miguel de Allende. Foto: Archivo AM.

Ambos fueron llevados a un juez y ya están vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de los hermanos.

“La Fiscalía conjuntó un equipo de trabajo integrado por expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación criminal, analistas de información y la Unidad Canina, cuyo resultado fue la identificación y ubicación de los objetivos intervinientes en estos hechos”, informó la Fiscalía de Guanajuato.

Los cuatro primeros fueron aprehendidos en uno de los cateos que los agentes hicieron a varios inmuebles de San Miguel de Allende en donde se encontró y aseguró droga, armas, equipo táctico, celulares, cargadores, cartuchos, credenciales, mochilas, entre otros objetos que identifican al grupo criminal.

En estas casas se detuvo a Angélica Rebeca y Guadalupe Berenice, y fueron llevadas ante un juez quien las vinculó a proceso penal en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.

El pasado 25 de enero un joven de 16 años y su hermanita de 11 años fueron asesinados a balazos presuntamente por Ulises Yovani “La Bola” y Benjamín Alejandro “El Cachetes” en un local de la colonia Adolfo López Mateos.

Las víctimas se encontraban haciendo limpieza y pintando el lugar para usarlo como barbería cuando fueron atacados por los ahora detenidos.

Será al término de la investigación complementaria que un juez les dicte sentencia por el doble homicidio.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

 
Escrito en San Miguel de Allende el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato