Buscar

SEGURIDAD EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Seguridad en San Miguel de Allende: Detienen a hombre huyendo de escena del crimen y lo vinculan por homicidio

Axel Anwarth “N” fue detenido tras ser captado por cámaras de seguridad huyendo de una escena del crimen en San Miguel de Allende; fue vinculado a proceso por el homicidio de José Adrián “N”.

Escrito en San Miguel de Allende el
Seguridad en San Miguel de Allende: Detienen a hombre huyendo de escena del crimen y lo vinculan por homicidio
Axel Anwarth "N" fue detenido y vinculado a proceso por homicidio en San Miguel de Allende. Especial

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un hombre  fue detenido mientras intentaba huir de la escena de un crimen y vinculado a proceso penal por el homicidio de un hombre en la colonia Santa Julia, en el municipio de San Miguel de Allende.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa. 

Estos hechos se registraron el pasado jueves 1 de septiembre, pasada de la medianoche, en un domicilio ubicado en la calle Conde la Canal, en la colonia Santa Julia

Las autoridades ministeriales detallaron que el imputado, identificado como Axel Anwarth “N”, llegó e ingresó a la vivienda donde se encontraba José Adrián. 

El imputado al tener a unos metros a José, le disparó varias veces para después huir en una camioneta negra.

Logran detenerlo gracias a cámaras de vigilancia

Tras el asesinato, el 911 recibió el reporte y a través de las cámaras de vigilancia quedó registrado el trayecto que siguió Axel al huir. 

Mediante un operativo desplegado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, se logró detener a Axel cuando circulaba sobre la lateral del libramiento José Manuel Zavala Zavala casi esquina con Calzada de la Estación, donde abandonó la camioneta y después de correr unos metros, los oficiales lograron capturarlo. 

Axel quedó bajo disposición de la Fiscalía General del Estado, donde el Fiscal correspondiente inició una carpeta de investigación para determinar su probable responsabilidad en el homicidio de José Adrián. 

En el interior de la camioneta se aseguraron cuatro armas largas, chalecos tácticos y cartuchos útiles, mientras que en el inmueble donde se reportaron los disparos, fue localizado el cuerpo de José que presentaba varias heridas por arma de fuego en distintas partes de su cuerpo. 

Luego de los peritajes correspondientes y los estudios forenses, el personal de la Unidad de Homicidios pudo establecer la participación del detenido en los hechos violentos. 

Mediante una audiencia, un juez ordenó la vinculación a proceso penal de Axel, por el delito de homicidio calificado.

MCMH

Escrito en San Miguel de Allende el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato