Buscar

VOTAMOS24

Alcalde de Salamanca y dos regidores se separarán de sus cargos para contender en las elecciones

Las licencias para separarse del cargo del alcalde César Prieto Gallardo, la regidora Coral Valencia Bustos y del regidor Diego Calderón Martínez fueron aprobadas por mayoría de  fotos durante la Sexagésima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento

Escrito en Salamanca el
Alcalde de Salamanca y dos regidores se separarán de sus cargos para contender en las elecciones
La votación fue por mayoría dado que los solicitantes de las licencias se abstuvieron de votar al tener interés directo en el proceso. Ricardo Prieto

Salamanca, Guanajuato.- Las licencias para separarse del cargo del alcalde César Prieto Gallardo, la regidora Coral Valencia Bustos y del regidor Diego Calderón Martínez fueron aprobadas por mayoría de  fotos durante la Sexagésima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

César Prieto Gallardo contenderá por la reelección municipal por Morena, mientras que Coral Valencia contenderá como candidata a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, en tanto que Calderón Martínez contenderá por la diputación local por la sección 14 por el PAN.

La votación fue por mayoría dado que los solicitantes de las licencias se abstuvieron de votar al tener interés directo en el proceso.

Alcalde de Salamanca, César Prieto.
Regidora Coral Valencia.
Regidor Diego Calderón.

Dentro de la misma sesión fue propuesto para ocupar el cargo de alcalde interino a Ulises Banda Coronado, actual presidente del Consejo Directivo de CMAPAS.

Mientras que la licenciada Janette Frías Ruíz será quien ocupe el cargo de regidora en ausencia de Coral Valencia y Alberto Amor Valencia será quien supla el cargo de regidor en lugar de Diego Calderón.

La licencia comenzará a partir del 31 de marzo y se extenderá hasta el próximo 9 de junio, un total de 60 días, mientras duran las campañas electorales.

Igualmente se informó que el 31 de marzo, a las cero horas, es decir; el primer minuto, cuando se realice una sesión extraordinaria de Ayuntamiento para la ratificación en el cargo del alcalde interino y los suplentes de los regidores.

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero de hechos policiacos con 21 años de experiencia en distintos diarios de la ciudad de Salamanca. Siempre buscando el mejor ángulo noticioso, veraz y oportuno de la situación de seguridad en Salamanca, Valle de Santiago y Jaral del Progreso.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca