Buscar

Opinión

A-Corral-ada

No entendemos qué demonios hace el ex Gobernador panista de Chihuahua Javier Corral prestándose a la Gran Farsa de presentar, junto con la candidata oficialista, un "Plan Anticorrupción" que -precisamente- ¡FOMENTA LA CORRUPCIÓN!

Escrito en Opinión el
A-Corral-ada

No entendemos qué demonios hace el ex Gobernador panista de Chihuahua Javier Corral prestándose a la Gran Farsa de presentar, junto con la candidata oficialista, un "Plan Anticorrupción" que -precisamente- ¡FOMENTA LA CORRUPCIÓN! Es más: la "oficializa".

Habiendo sido un buen Gobernador, bastante honesto, ¿qué demonios anda proponiendo estupideces ilegales como esa de que en el 2030 se fijan la meta de que el 65 por ciento de las obras se contraten vía licitación? ¿Que qué? Debe de ser el ¡CIEN POR CIENTO de los contratos, pero YA, desde hoy! Como lo marca la Ley.

Lo que "ofrecen" con este plan es que -si es que gana- Sheinbaum, cuando deje el Gobierno en el 2030, entonces ¡DEJARÁN DE ROBAR! ¿Y Corral se presta a apoyar públicamente semejante grosería? No cabe duda que la Vitamina "P" (Poder) hace más daño que el fentanilo.

Afirmamos que el plan es una Gran Farsa apoyados en la INFORMACIÓN que ha recopilado "Mexicanos Contra la Corrupción" y que indica que, siendo Jefa de Gobierno en la CDMX, Sheinbaum adjudicó por DEDAZO el sesenta y uno por ciento de los contratos firmados en su Gobierno.

Sheinbaum no se ha ajustado a la Ley NUNCA, ni se ajustará mientras gobierne, pues presumen el DESCARO de darse SEIS AÑOS para cumplir la Ley y gastar el dinero del pueblo mediante LICITACIONES jurídicamente válidas.

Como Jefa de Gobierno, Sheinbaum OPACÓ el gasto público e hizo asignaciones grandes (una de más de cuatro mil millones de pesos) por puro DEDAZO. SIN CONCURSO de por medio, lo cual facilita las transas consabidas en este nuestro México de los "MOCHES" y de la "Partida de Piña". ¡Qué escasa progenitora! ¡Tomarse seis años para transparentar TODO el gasto y apegarse a la Ley del Servicio Público celebrando licitaciones!

Deveras que estamos en un País kafkiano, uno en el que los ciudadanos ya hemos perdido esa cualidad que tanto admiraba el gran Don Miguel de Unamuno, y que es la capacidad de INDIGNARNOS ante el cinismo, la simulación y la mentira. Hablando de lo cual, permítannos DISENTIR totalmente de la especie propagada ayer por la clase política en el sentido de que "No se vale" meterse con los hijos.

Si ellos, los políticos, meten a los hijos a la política, si los inmiscuyen en las campañas, o en el Gobierno, o en procurar contratos para amigos, primos o compadres y estos son mayores de edad, resulta cien por ciento válido opinar sobre ellos, criticarlos o sacar a relucir sus trapitos al sol. Si acaso, y dependiendo del caso, son "intocables", lo serían solo en su vida privada mientras ésta no trascienda a la vida pública.

En su momento afirmamos que la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, había cometido un ERROR (o podría ser "horror") al meter a sus hijos a su campaña; uno porque no están preparados ni cuentan con experiencia, y dos, porque los ciudadanos votan por un candidato, NO POR SU PROLE, y así quedó el error demostrado con el videíto que le sacaron a su varón de casi treinta años que ningún bien le hizo a su campaña.

Bajo esa misma óptica los TRES HIJOS mayores del Emperador Lopezuma, que ellos mismos han dado de que hablar participando con empresas (extranjeras y nacionales) en la obtención de contratos por parte del Gobierno de su Padre, NO GOZAN de ninguna impunidad, ni de patente alguna para comportarse como les dé la gana, ni de aprovechar sus influencias para beneficio personal.

Esto es aquí, en China y en la Conchinchina, pues es una regla de la democracia que donde está el dinero del pueblo deben de estar los OJOS Y EL ESCRUTINIO de los CIUDADANOS cuyo dinero GASTAN nuestros gobernantes.

El cómo y en qué lo gastan los gobernantes -y a quién benefician- es totalmente asunto que incumbe a los ciudadanos, por lo mismo sean hijos o no lo sean de los protagonistas, están sujetos al escrutinio ciudadano y deben de apegarse a conductas ejemplares. Si los actores políticos pretenden cubrirlos con su manto protector, hay sólo una manera: ¡NO LOS METAN, en nada y para nada! Si se los tocan es CULPA VUESTRA, Tlatoanis.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin