Buscar

Templo Mayor

Fue un error

El dictamen presentado agregaba la posibilidad de quitarles recursos a trabajadores activos y no sólo a los pensionados que se habían "olvidado" del cobro de sus recursos. La oposición se dio cuenta de la trampa y la denunció.

Escrito en Opinión el
Fue un error

ALGUNOS morenistas se hicieron los graciosos diciendo que fue "un duende" el que cambió el dictamen aprobado en comisiones sobre el denominado Fondo para el Bienestar. Esto estuvo a punto de provocar algo grave: la aprobación en el pleno de un texto diferente.

EL DICTAMEN presentado agregaba la posibilidad de quitarles recursos a trabajadores activos y no sólo a los pensionados que se habían "olvidado" del cobro de sus recursos. La oposición se dio cuenta de la trampa y la denunció.

SI FUE un error, alguien tendrá que pagarlo. Si fue un despropósito y estropeó los planes originales, peor. Inclusive, algunos creen que fue una estrategia para frenar la iniciativa, lo cual exhibiría las divisiones internas en Morena. Por donde se le vea, es evidente el desaseo en el procedimiento legislativo.

 

***

 

DICEN QUE a la aliancista Alessandra Rojo de la Vega sus adversarios morenistas le tienen un expediente relacionado con giros negros. Por el tono del debate que tuvo con Catalina Monreal, que le dijo ser la candidata de un partido de tratantes, se trata de asuntos sobre antros en Acapulco relacionados no con ella, sino con su familia.


 

***

 

LUEGO de que el Congreso capitalino incorporó al Código Penal el delito de "corrupción inmobiliaria", el tema seguirá en las campañas. De hecho, la candidata verde a diputada local Brenda Ruiz anda promoviendo la creación de un Observatorio Ciudadano de Vigilancia Inmobiliaria... con clara dedicatoria contra los panistas.

PARA QUE la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y hace algunos ayeres la hoy aspirante del PVEM era una de las jóvenes promesas de Acción Nacional... y ahora llegó a la alianza con Morena bajo el cobijo del polémico Adrián Rubalcava.

 

***

 

DE ACUERDO con la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, la maquinaria que ayer se cayó en la construcción del Tren Interurbano, en realidad "se deslizó hacia el piso". Es decir, se desplomó pero lo hizo con la gracia de una bailarina de ballet.

EL USO de eufemismos en la 4T ha sido fundamental en la comunicación gubernamental. De esa forma, se dice "aportaciones al movimiento", en lugar de "sobres amarillos con dinero ilegal". Se dice "rifa" para no decir: "ya no sabemos cómo deshacernos de este avión".

EL ESPIONAJE a activistas, periodistas y ciudadanos se llama "recopilación de datos de inteligencia". No se dice "tapados", se dice "corcholatas". No se dice "dedazo", se dice "encuesta" o "la voz del pueblo".

Y, CLARO, la crisis del agua contaminada con hidrocarburos, que afectó a decenas de miles de personas en la alcaldía Benito Juárez, fue de acuerdo con Martí Batres una "problemática del agua" relacionada "con la familia de los aceites".

EUFEMISMO: el arte de no decir mentiras... pero tampoco decir la verdad.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin