Buscar

Templo Mayor 

Refinería reprobada

La refinería de Tula nomás no pasó el examen en temas de contaminación y mantenimiento que hizo una empresa privada contratada por Pemex.

Escrito en Opinión el
Refinería reprobada

NO SE lo digan a nadie, pero la refinería de Tula nomás no pasó el examen en temas de contaminación y mantenimiento que hizo una empresa privada contratada por Pemex.

QUIENES CONOCEN el dichoso reporte sobre la contaminación que genera la planta de Petróleos Mexicanos, dicen que la empresa se negó a aceptar las recomendaciones hechas por analistas externos en cuanto al tema de las emisiones que ahogan a la CDMX. De hecho, la paraestatal le pidió a la empresa consultora que sus observaciones sobre la gran contaminación que genera la planta en Tula... ¡se las guardara!

EL PUNTO es cuánto seguirá Pemex tratando de ocultar los problemas que les detectó la empresa que contrató para asesoría, a la cual le pagan bastante bien... ¡y no la pelan!

***

SERÁ el sereno, pero el plantón que bloquea Insurgentes a la altura de Xola sigue y el jefe de Gobierno, Martí Batres, nomás no ha podido explicar cuándo, cómo y por qué se contaminó el agua potable y, sobre todo, con qué sustancia.

PESE A que el agua que sale por las llaves de la alcaldía Benito Juárez, literalmente, se prende con un cerillo... el encargado del gobierno capitalino sigue sin reconocer la validez de los reclamos de quienes reciben en sus casas aguas con sabor y olor a diesel.

LOS AFECTADOS por el agua contaminada requieren de precisiones para tomar medidas de atención a su salud. Y la población capitalina requiere la certeza del manejo adecuado del sistema de agua en toda la CDMX.

LO MENOS que se espera es que una autoridad niegue lo que es evidente para todos los vecinos. Y, sobre todo, que siga queriendo engañar a quienes padecen de la falta de agua limpia acusándolos de ser opositores a su gobierno.

***

LOS que siguen sin ver su suerte son exportadores e industriales de Matamoros con los larguísimos tiempos de espera en la aduana para cruzar a Estados Unidos.

HARTOS de la situación que ninguna autoridad resuelve, de plano señalaron que "la falta de capacitación y conocimiento de la ley por parte de los militares (a cargo de la Aduana) podrían ser un factor de los retrasos".

MÁS CLARO no lo podrían decir. Ahora nomás es cosa de esperar a que los militares que manejan la aduana, despierten de su sueño y comiencen a darse cuenta de lo que realmente significa el comercio mundial para México.

 ***

VAYA, VAYA, ahora Morena está molesto con las autoridades electorales de Jalisco. Resulta que Mario Delgado, el dirigente nacional morenista, se lanzó con todo acusando a la máxima autoridad estatal electoral, de actuar de manera parcial en contra de ese partido.

LA REALIDAD, sin embargo, es que en ese estado, el IEPC le negó el registro a algunas planillas de la 4T que, de plano, no cumplieron con los requisitos básicos. Pese a que los morenistas saben que fallaron, ahora andan diciendo que la autoridad electoral ¡está en su contra! Ay, pobrecitos.

JRL

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin