Buscar

José Arturo Sánchez Castellanos

La verdadera cara

La afirmación de David Martínez en el sentido que en Morena no están en contra de la iniciativa privada resulta, en el mejor de los casos, incongruente, y en el peor de ellos, falsa. Solo basta observar el comportamiento que han tenido los regidores de ese partido en el Ayuntamiento de León.

Escrito en Opinión el
La verdadera cara

Hace unos días el diputado local de Morena David Martínez Mendizábal, en respuesta a una crítica que hizo el Gobernador del Estado hacia su partido, decía: “Señor Gobernador, corrija las palabras, es mentiroso usted, no se suba el ring, partidizar es lo peor que pueda hacer. Es falso que nosotros estemos contra la iniciativa privada”.

Lo anterior en el contexto de la inauguración de la secundaria y preparatoria del Instituto de Formación Integral del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC), al cual el municipio le ha donado terrenos y recursos económicos para apoyar esta obra que por muchos años encabezó el sacerdote jesuita Alfredo Jacobo, y que ahora es sostenida por empresarios leoneses. Empezó como un taller de enseñanza laboral, y ahora se ha convertido en un gran complejo educativo y deportivo que forma a cientos de niños y jóvenes, ofreciéndoles capacitación y educación diaria para mantenerlos ocupados y alejados de las drogas.

La afirmación de David Martínez en el sentido que en Morena no están en contra de la iniciativa privada resulta, en el mejor de los casos, incongruente, y en el peor de ellos, falsa. Para ello solo basta observar el comportamiento que han tenido los regidores de ese partido en el Ayuntamiento de León, cuando se trata de apoyar proyectos sociales en los que participen los empresarios.

En el caso concreto del CIPEC, el pasado 18 de diciembre se puso a consideración del cabildo leonés la aprobación de un convenio de apoyo para esta institución, mediante el cual se le otorgaban poco más de 6 millones de pesos para la construcción de canchas de usos múltiples, así como para el muro del área deportiva y recreativa del edificio de secundaria y preparatoria en beneficio de los alumnos y de la ciudadanía del polígono circundante a la comunidad Hacienda los Otates. El convenio fue aprobado por mayoría, con tres votos en contra emitidos por las regidoras Gabriela Echeverría González, Érika Rocha Rivera y el regidor Antonio Cabrera Morón, es decir, toda la fracción de Morena.

Y más reciente, en la sesión del Ayuntamiento de León celebrada el pasado 22 de febrero, de igual manera los tres integrantes de Morena votaron en contra de otorgar recursos hacia la Cámara del Calzado y para la Apimex, por 4 y 2 millones de pesos, respectivamente, destinados a la promoción de los diversos programas y proyectos de estas dos instituciones que buscan el desarrollo y creación de más empresas que vengan a generar empleos para la ciudad, contribuyendo con esto a la mejor manera de combatir la pobreza, que es la de generar riqueza y repartirla entre los ciudadanos a través de fuentes de trabajo mejor pagadas.

Estos apoyos se han otorgado por los Ayuntamientos de León durante muchos años, incluyendo aquellas administraciones que fueron encabezadas por alcaldes panistas o alcaldesas priistas, que hoy son candidatos morenistas a ocupar un puesto en las próximas elecciones, exhibiendo con ello a los hoy regidores de Morena de una ausencia de convicciones, o peor, de un rechazo a las empresas y los empresarios, lo que lamentablemente se traduce en una ignorancia hacia los efectos positivos que generan las empresas en cualquier sociedad.

Como ciudadanos hoy más que nunca tenemos que frenar cualquier tipo de ideología destructiva, y al mismo tiempo exigir a nuestros gobernantes buenos proyectos y resultados, para ello debemos poner el ejemplo y comportarnos a la altura, pues solo podemos seguir participando e influyendo en las decisiones de nuestras autoridades, si lo hacemos de manera desinteresada y sin abusos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin