Buscar

Opinión

Como cangrejos

Este sexenio, económicamente hablando, bien podría denominarse "el sexenio cangrejero". Ello debido a que en estos seis años el Producto Interno Bruto per cápita no ha AVANZADO

Escrito en Opinión el
Como cangrejos

Este sexenio, económicamente hablando, bien podría denominarse "el sexenio cangrejero". Ello debido a que en estos seis años el Producto Interno Bruto per cápita no ha AVANZADO. Camina de lado o para atrás, pero nada para adelante, según revela un análisis del banco BBVA.

Los de la Cuatro Te dejan el ingreso de los ciudadanos IGUAL que como lo recibieron. Ese rollo de "primero los pobres" ha resultado más embustero que Pinocho, pues hoy hay MÁS POBRES en situación extrema, y los demás ganan lo mismo que antes. No hubo, pues, progreso ni un mejor nivel de vida, sino una tendencia al BAJO crecimiento económico significado por un alto nivel de desempleo.

Han revisado a la BAJA, de nuevo, las expectativas de crecimiento, las cuales las ubican en un 2.5 por ciento para 2024 y un 2.4 por ciento para 2025. Habían estimado que nuestra economía crecería al menos 2.9 por ciento para este año, pero no se ha cumplido el pronóstico, pues hemos crecido MENOS, y muy lejos del prometido 4 por ciento anual que el Emperador Lopezuma ha ofrecido.

Muchas cosas prometió que no cumplió, así que es de suponerse que de la misma manera quien aspira a sucederlo está prometiendo HOY cosas que no piensa -o no podrá- cumplir si es que llega a sentarse en el trono que ocupa orondo el Tlatoani.

De quien, de pasada, debemos comentarles que hace días en una reunión con empresarios les adelantó que "ya había hecho los números" y que -textualmente- "no hay forma de que me ganen". Dedúcese de lo dicho que siente que es ÉL quien se mira en campaña y no su delfina, es él quien compite y quien se siente ya el gran ganador.

Ah, pero mientras, sus voceros o vociferantes se desgarran las vestiduras por la "intolerable intromisión" del Rey de España, quien tuvo la osadía de premiar a las madres buscadoras, que han perdido a sus hijos en la cruenta violencia que ha desatado el NARCO en México y que han sido desamparadas, desoídas y desatendidas por nuestras autoridades, a las que les importa un bledo el tema de los desaparecidos, como les importa otro bledo el RÉCORD de EJECUTADOS y homicidios dolosos, que rondará las DOSCIENTAS MIL víctimas para fin de sexenio.

Estas valientes mujeres mexicanas deberían ser reconocidas por SU PRESIDENTE, pero ocurre al revés: son desatendidas, ofendidas, ninguneadas e ignoradas por este Gobierno. Uno que ya sabemos es misógino, narcisista, indolente, incompetente, opaco, militarista, embustero, autoritario, totalitario, intolerante y estatista.

Ya entrados en materia, les informamos además que el Tlatoani Tabasqueño lleva cuenta de las personas, esto es, empresarios, líderes, clero, ciudadanos destacados, y en general todo aquel mexicano que OSE invitar o escuchar a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Suponemos que lleva un registro, el cual luego le entregará a su delfina, para facilitarle cobrar venganza sobre quienes se atreven a practicar el juego democrático de escuchar propuestas y luego decidir cómo votar. El Tlatoani Tabasqueño no permite siquiera que haya juego político, y quien no está con él pasa a formarse a las filas de sus enemigos, a quienes para el despiste llama "adversarios".

¿Qué nos sorprende entonces que nuestra economía no haya crecido en SEIS AÑOS? No puede crecer porque la frena la DESCONFIANZA que reina en este país, en el que las leyes no rigen, las instituciones son aplastadas y la democracia misma está en juego.

México es una nación privilegiada que pasa por un momento muy especial, debido a diversas causas externas que tienen que ver con la geopolítica, la guerra Rusia-Ucrania y el encontronazo comercial entre CHINA y Estados Unidos. ¡Pero ni así, con estos vientos a favor, podemos avanzar!

Estamos ANCLADOS, estáticos, fijos en un mismo punto, detenidos por ideologías obsoletas, por un aberrante desconocimiento de cómo funciona el mundo moderno y un deseo inexplicable y absurdo por volver al pasado, a un pasado de dependencia y paternalismo reñido totalmente con la libertad de ser, de emprender y de CRECER.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin