Buscar

VOTAMOS24

Revisa Mario Delgado con directivos de TikTok uso de plataforma por veda electoral

El presidente nacional de Morena dijo que han detectado 558 cuentas en esa red social como parte de una "guerra sucia".

Escrito en Nacional el
Revisa Mario Delgado con directivos de TikTok uso de plataforma por veda electoral
TikTok. Mario Delgado denunció 558 cuentas que presuntamente se utilizan para atacar a Morena. Cuenta de X de @mario_delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló este jueves que asistió a las oficinas de TikTok Latinoamérica para “compartir información sobre las cuentas que podrían estarse utilizando de manera coordinada para perjudicar la integridad de la elección”.

“Hoy asistimos a las oficinas de TikTok Latinoamérica para reunirnos con sus directivos y compartir información sobre las cuentas que podrían estarse utilizando de manera coordinada para perjudicar la integridad de la elección, misma que hemos identificado, recolectado y denunciado públicamente”, publicó Delgado en su cuenta de X.

El morenista agradeció a los directivos de la red social por cuidar las prácticas nocivas en tiempos electorales.

“Estamos agradecidos con la directiva de esta plataforma digital, no solo por habernos escuchado y haber tenido una conversación productiva, sino también por su compromiso de cuidar que esta clase de prácticas nocivas no tengan espacio para distorsionar la percepción de la gente en contra de su derecho a la información y a un proceso electoral democrático y transparente”, se lee en la publicación.

Son 558 cuentas utilizadas para 'guerra sucia'

Mario Delgado denunció por "guerra sucia" a 558 cuentas en TikTok. “No les pedimos que cambien absolutamente nada, simplemente fuimos a compartir una preocupación del mal uso que desde nuestro punto de vista algunos actores de la derecha le quieren dar a su plataforma para incidir en su comunidad”, dijo.

“Desde estas cuentas, hemos detectado hasta el momento que se está financiando la guerra sucia”, expresó.

“Estamos viviendo 2006 otra vez, donde la autoridad electoral cierra los ojos ante una intervención externa pagada para tratar de manipular la opinión y, por lo tanto, el libre ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos. Es una campaña de guerra sucia ahora a través de las redes sociales que claramente la autoridad electoral puede detener”.

RSV

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24