Buscar

VOTAMOS24

Guerra sucia: Pide Morena reunión con directivos de X, TikTok y Meta

Mario Delgado señaló que no debe permitirse que las redes sociales se conviertan en un instrumento de manipulación y quiere entregar pruebas de los presuntos "bots" que operan en contra de su partido.

Escrito en Nacional el
Guerra sucia: Pide Morena reunión con directivos de X, TikTok y Meta
Redes Sociales. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Agencia Reforma

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, solicitó una reunión con los directivos de las redes sociales X, TikTok y Meta (Facebook, Instagram y Threads) para entregarles las pruebas de los supuestos bots que, aseguró, sólo operan a favor de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

"Estas plataformas se han convertido en un instrumento de manipulación, cosa que no debe permitirse. Ya decíamos, una cosa es la libertad de expresión, que la gente tenga un vehículo para la comunicación libre y sin censura de sus ideas. Y otra cosa es que haya una estrategia de guerra sucia pagada con cuentas artificiales, con robots, con troll centers, para tratar de desinformar a la población", dijo.

El morenista presentó la carta que dijo haber enviado a los directivos regionales de las empresas internacionales, en la que expone su queja.

"En las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación en su plataforma, promovidos principalmente por cuentas falsas tipo bot que, además, con una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento", leyó.

"Nos dirigimos a ustedes para solicitar atentamente que se investigue y se detengan estas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos, que votaremos el próximo 2 de junio. Por lo anterior, en el marco de la defensa de un discurso libre, real y democrático, proponemos sostener una reunión con ustedes con el objetivo de exponerles las distintas pruebas que hemos recopilado, así como analizar las posibles rutas a seguir para impedir que los derechos digitales de las y los mexicanos sigan vulnerados", agregó.

Delgado insistió en que la oposición realiza una "guerra sucia" en internet con bots, encuestas falsas y medios afines. Rechazó que su propuesta sea regular las redes.

"Lo que estamos pidiendo está aquí muy evidente, o sea, se trata de (que sea una) comunicación entre seres humanos, no entre robots pagados que generan tendencias para tratar de influir", dijo.

Delgado rechazó las denuncias del comité estatal de Morena en Puebla contra el líder de los diputados federales de ese partido, Ignacio Mier, de que promueve la división debido al reparto de candidaturas.

RSV

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24