Buscar

Violencia en Michoacán

Mueren cuatro militares por ataque de drones y minas en Michoacán

La emboscada, cerca de Tepalcatepec, dejó además nueve uniformados heridos. La zona es disputada por los cárteles de "El Abuelo" y el CJNG.

Escrito en Nacional el
Mueren cuatro militares por ataque de drones y minas en Michoacán
Violencia en Michoacán. Tepalcatepec es un municipio con frecuentes enfrentamientos entre cárteles. Especial

Cuatro militares muertos y al menos nueve heridos dejó la explosión de una mina en un camino de terracería, en Tepalcatepec, Michoacán.

El ataque ocurrió la tarde de este jueves 29 de febrero, cuando los elementos del Ejército realizaban un recorrido de vigilancia por un camino rural.

La explosión ocurrió cuando el vehículo en el que se trasladaban los elementos de la Sedena pasó por una mina terrestre sobre el camino de terracería que va de la comunidad de Loma Bonita a Teranatillo, en Tepalcatepec. D

Las víctimas pertenecían a la 43 Zona Militar de Apatzingán y después de la explosión fueron agredidos con disparos de arma de fuego de alto poder y con narcodrones.

La zona del ataque es un territorio en disputas por los cárteles de "El Abuelo", encabezado por José Farías Álvarez, en alianza con "Los Caballeros Templarios", y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

RSV

 

Escrito en Nacional el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24