Buscar

extorsión

Lotero llora enfurecido porque le quemaron 20 autos, por no pagar la cuota; arremete contra AMLO

Al dueño de varios lotes de autos en Uruapan, le cobraban criminales un millón de pesos; arremetió en contra de la política de "abrazos y no balazos" del Presidente.

Escrito en Nacional el
Lotero llora enfurecido porque le quemaron 20 autos, por no pagar la cuota; arremete contra AMLO
Vendedor de autos afectado arremetió en contra de la política de "abrazos y no balazos", del Presidente AMLO. Captura de video

Michoacán.- Luego de que un comando prendió fuego a más de 20 vehículos que se encontraban en cuatro lotes en Uruapan, Michoacán, el pasado 18 de enero, un comerciante lamentó lo sucedido por negarse a pagar una cuota de un millón de pesos.

En un video que se viralizó en redes sociales, el empleado grabó las unidades quemadas, entre sollozos, y arremetió en contra de la política de "abrazos y no balazos" del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Arremete lotero contra AMLO por inseguridad

Si no pagas cuota te parten tu puta madre y el gobierno bien gracias, aquí nos quemaron 20 carros. Querían un millón de pesos de cuota, no se les dio, 20 carros quemados y 4 empleados heridos, ahí está, para que sigan votando por Claudia Sheinbaum", expresó.

'Ya llevamos varios muertos y vamos por más gracias a ti'

"Y todos los elementos del gobierno los humillan, los patean y no pueden hacer nada por la política de abrazos no balazos, la ventaja la lleva la delincuencia, los civiles somos los que vamos a pagar los platos rotos, gracias Andrés Manuel López Obrador, te lo agradecemos de corazón, ya llevamos varios muertos y vamos por más gracias a ti", lanzó el afectado.

El ataque se reportó alrededor de las 17:30 horas en la colonia Zumpimito, al sur de esa ciudad, azotada por la presencia de varias células del crimen organizado.

Rafaguearon los lotes de autos y les prendieron fuego con empleados adentro

De acuerdo con versiones de testigos, los sicarios ingresaron a los locales que pertenecen a una familia y, tras un tiroteo contra empleados, los delincuentes rociaron gasolina a varios vehículos y les prendieron fuego.

Y de una vez que me maten a mí, no pasa nada, un muerto más a los millones que van en tu sexenio, no pasa nada ¿Qué grupo delincuencial? Quién sabe, nomás es el mero gobierno causante de todo esto", acusó el empleado.

En Uruapan, los productores de aguacate y de otros productos también son extorsionados por el crimen organizado.

Durante el cuarto trimestre de 2023 los municipios de Fresnillo, en Zacatecas; Naucalpan y Ecatepec, Estado de México, así como Uruapan, Michoacán, y la capital de Zacatecas, encabezaron los primeros lugares en cuanto a la percepción de inseguridad, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI.

Extorsionador muere desmembrado al explotarle bomba que detonaría en negocio que no le pagó cuota

A tráves de redes sociales, se difundió viralmente un video que muestra el momento exacto de la explosión.

Ver VIDEO y leer la nota completa aquí

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24