Buscar

Morena avala gabinete en QR con fichas de Niño Verde

Morena llegó a la Gubernatura en alianza con Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Escrito en Nacional el
Morena avala gabinete en QR con fichas de Niño Verde
Morena avala gabinete en QR con fichas de Niño Verde . Reforma

Quintana Roo.- No es sorpresa que en el gabinete de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estén militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues Morena llegó a la Gubernatura en alianza con ese partido, argumentó el dirigente morenista, Mario Delgado.

Esto luego de que Reforma publicó que algunas de las carteras más importantes del Gobierno quintanarroense las tendrán cercanos al líder pevemista, Jorge Emilio González, conocido como "El Niño Verde".

"Nosotros fuimos en alianza con el Partido Verde, no hay nada que ocultar, el Partido Verde fue nuestro aliado electoral. No es por presumir, pero esa alianza ganó el 57 por ciento de los votos y el PRI no alcanzó ni registro", argumentó.

Afirmó que Lezama está "en todo su derecho" de formar el Gabinete estatal como ella cree que puede dar mejores resultados.

"Ayer hizo compromisos muy importantes ante el pueblo de Quintana Roo, entre otras cosas dijo que sabía que lo más importante que tenía que hacer era acabar con el cáncer de la corrupción, cambiar por completo las prácticas que hubo en los últimos años en ese estado", afirmó.

"Entonces ella está en todo su derecho, es faltarle al respeto a una mujer tan extraordinaria como ella, diciendo que alguien la puede manipular, o que alguien la puede controlar, o que va a tomar las decisiones por ella. Quien se atreve a decir eso es no conoce a Mara Lezama", apuntó.

En conferencia de prensa, Delgado aseguró que Lezama no es una política improvisada.

"Es una mujer que dedicó su vida al trabajo social y ese gran reconocimiento es el que la llevó a ser nuestra candidata y tener una votación histórica en Quintana Roo", agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Canadá elimina requisito de vacunación a extranjeros

Colombia y Venezuela reactivan el comercio en su frontera tras siete años de tensiones

Huracán Ian: Se fue Fiona pero ahora 'Ian' amenaza en convertirse en huracán categoría 4

Canadá evalúa daños causados por la tormenta Fiona

FRG

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24