Buscar

Mañanera

Mañanera de AMLO hoy viernes 2 de diciembre: reta AMLO a probar desvíos para acarreo de su marcha

AMLO retó a senadores de la Oposición a que demuestren que hubo desvíos de recursos durante marcha que convocó luego de denuncia contra Sheinbaum, Ebrard y Augusto.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO hoy viernes 2 de diciembre: reta AMLO a probar desvíos para acarreo de su marcha
Mañanera. López Obrador aseguró que la Oposición no ha podido levantar vuelo porque no defienden causas justas . @Claudiashein

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la Oposición a demostrar que presuntamente hubo uso de recursos públicos en la contramarcha del domingo 27 de noviembre que convocó, luego de que senadores denunciaran ante el INE a funcionarios.

En la mañanera de hoy viernes, desde Veracruz, el tabasqueño dijo que la Oposición lo acusa de todo. 

"Están en su papel, es una Oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. No hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo", señaló.

Legisladores del PAN, PRI y PRD denunciaron a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, por presunta coacción con la pérdida de un cargo público o de algún programa social, además del uso de propaganda personalizada. Y es que durante la marcha, se observaron imágenes de funcionarios públicos junto al uso de identidades que utiliza el partido Morena. 

López Obrador recordó que también se le acusa de ser el "rey de la magia negra" y retó a que presenten pruebas sobre el supuesto uso de recursos para la marcha del pasado domingo. 

"No puedo ofender a nadie, porque hay algo en nuestra Constitución que debemos de respetar que es la libertad de creencia, pero esto da una idea de cómo están de desesperados nuestros adversarios. 

"Entonces de todo es una denuncia, que presenten las pruebas, nosotros no usamos, claro que no porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa si hace uno algo malo, y si tiene conciencia no puede uno estar tranquilo, es parte de la desesperación y también tiene que ver con los medios, no con todos, pero esto lo vuelven gran noticia, nada más que ya no funciona no y hay que ser respetuosos también, que se manifiesten, que haya críticas". (Agencia El Universal) 

A 'corcholatas' le sobra capacidad para gobernar: AMLO

Al reiterar que no tiene favoritos entre las "corcholatas" presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su partido Morena le sobra capacidad y quien resulte electo por la gente será una candidata o candidato con experiencia para gobernar.

"Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, estoy muy contesto y satisfecho, no son iguales, pero es gente con mucha experiencia, sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación, no tuviésemos relevo, pero a nosotros nos sobra capacidad".

En conferencia en las instalaciones del Museo Naval del Puerto de Veracruz, el presidente López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, son sus hermanos y que él se mantendrá al margen del proceso al interior de Morena para elegir a su aspirante presidencial.

"Todos los que deseen participar lo van a hacer, tienen derecho, porque yo no voy a designar, no habrá dedazo, el método será una encuesta, por eso sin abandonar sus funciones los que sienten que tienen posibilidades ya empezaron a sonreír más".

"El que gane la encuesta ese va a ser, no me voy a meter, pero si voy a apoyar al que gane la encuesta, el que el pueblo elija, mujer y hombre, y estoy seguro que todos los que están participando están conformes con ese método porque no hay favoritismo".

Lo mismo –dijo- en el caso de Veracruz donde un representante de los medios de comunicación le preguntaron sobre la posibilidad de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sea la próxima gobernadora de la entidad.

"En el caso de Veracruz, será lo mismo serán los veracruzanos los que van a decidir, Rocío está terminando la refinería de dos bocas".

El Presidente dijo que no hablaría del tema porque también es veracruzano. "Somos paisanos, pero no participo en eso". (Agencia El Universal) 

Falta Adán Augusto por 'la tos', dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población tomar precauciones y cuidarse porque la temporada invernal se adelantó, lo que genera el incremento de contagios de influenza y Covid-19.

Luego de que ayer informó que tenía gripe y "un poco de ronquera", el presidente López Obrador reveló este viernes que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, "anda mal de la tos".

Al concluir su mañanera de este viernes en las instalaciones del Museo Naval en este puerto, López Obrador señaló que por "la tos", el secretario no estará presente en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Consejo Nacional de Protección Civil Alvarado, programada para este mediodía en Veracruz.

"¿Estará el secretario Adán?, se le preguntó.

"Anda malo de la tos. Hay mucha enfermedad respiratoria, hay que cuidarse de influenza, lo que queda ahí de Covid y otros, bastantes, hay que cuidarse. De por si la temporada esta es muy difícil y se adelantó el invierno, hay que cuidarse", dijo.

Acompañado por el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador adelantó que en la reunión de Protección Civil también estaría ausente el canciller Marcelo Ebrard, y solo lo acompañará su "hermana", la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"¿Marcelo sí va a estar?", preguntó el Presidente.

"No", respondió Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
"Ah, sólo Claudia. Son mis dos hermanos, Marcelo y Adán y mi hermana Claudia", manifestó López Obrador. (Agencia El Universal) 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contrata FGR seguro de gastos médicos mayores por 350 mdp

Ricardo Monreal adelantó el contenido del plan B de AMLO

Advierte Roger Bartra en 4T una deriva autoritaria

Sí, con doble V, cuando VIP no es tan exclusivo: bienvenido al VVIP

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24