Buscar

ACCIDENTE

Aumenta a 44 la cifra de muertos por deslave en China

El lunes fueron encontrados dos sobrevivientes.

Escrito en Mundo el
Aumenta a 44 la cifra de muertos por deslave en China
ACCIDENTE. En esta foto publicada por la agencia noticiosa Xinhua, rescatistas realizan operaciones en la aldea de Liangshui, ciudad de Tangfang, condado de Zhenxiong, en el suroeste de la provincia de Yunnan, China, el 24 de enero de 2024. Agencia AP

Beijing.- Los cuerpos de las demás víctimas de un deslave ocurrido en el suroeste de China fueron recuperados el jueves, lo que elevó a 44 el número de víctimas, tras cuatro días de búsqueda entre los escombros y la tierra de las casas derrumbadas, dijeron medios oficiales.

El último cuerpo fue encontrado en la tarde, de acuerdo con la televisora oficial CCTV, que publicó fotografías de las excavaciones y de los equipos de búsqueda con uniformes y cascos color naranja, como parte de un contingente de más de 1.000 rescatistas.

Es deslave se precipitó sobre las casas ubicadas al pie de una pendiente la mañana del lunes en Liangshui, una aldea situada en una remota parte montañosa de la provincia de Yunnan. El desastre dejó una árida franja en la pendiente tras caer sobre la aldea, que se encuentra entre campos nevados divididos en terrazas.

El lunes fueron encontrados dos sobrevivientes.

Una investigación preliminar encontró que el deslave fue provocado por el desplome de una empinada área en la cima de un acantilado, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua, que no dio más detalles sobre la causa del desastre.

Los rescatistas tuvieron que enfrentar la nieve, los caminos congelados y las bajas temperaturas. El área se encuentra a unos 2.250 kilómetros (1.400 millas) al suroeste de Beijing, la capital de China, con elevaciones de hasta 2.400 metros (7.900 10).

Un fuerte sismo también sacudió el oeste de China esta semana, provocando la muerte de tres personas en la región de Xinjiang en el noroeste del país. El número de muertos provocados por el terremoto de 7,1 grados fue bajo porque fue relativamente profundo, lejos de la superficie, y ocurrió en un área escasamente poblada, dijeron los expertos. Funcionarios locales también atribuyeron el bajo número de víctimas a los esfuerzos por mejorar las viviendas del área.

En otra tragedia, un incendio ocurrido el miércoles en un edificio comercial de la provincia de Jiangxi en el sureste de China provocó la muerte de al menos 39 personas.

JFF

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24