Buscar

Día Internacional del Perro: Él es Roger, el perrito que cuida a los leoneses

Roger llegó a las filas de la Policía de León a los seis meses de edad, hoy después de poco más de un año participa en operativos.

Escrito en León el
Día Internacional del Perro: Él es Roger, el perrito que cuida a los leoneses

León, Guanajuato.- Roger llegó a las filas de la Policía de León a los seis meses de edad, hoy después de poco más de un año participa en operativos junto al oficial Jorge Alejandro Garnica Escalante.

Después de meses de entrenamiento que sigue realizando, Roger sale a operativos. “El perro tiene entrenamiento de guardia y protección o como comúnmente se le llama, defensa controlada”, comentó Jorge Alejandro, quien se encarga de él desde que fue donado a la unidad canina por un entrenador de perros de máximo nivel.

ADEMÁS: Sapal en León: Vecinos de Ribera de Barceló llevan cuatro días sin agua potable, hay poca presión

El oficial Jorge Alejandro señala que para que un perro pueda ser entrenado para labores de Policía tiene que cumplir con varios requisitos, no solamente de raza, por lo que aunque algunas personas intentan donar animales, no son recibidos.

La unidad canina de la Policía de León cuenta con 24 perros, 18 machos y seis hembras, todos asignados a un oficial, el cual se encarga de entrenar y jugar con él, además de asearlo.

Es una responsabilidad tremenda, tanto con los perros de trabajo como los de Policía;  es algo que diario motiva a aprender y conocer más de todo, es muy placentero y obviamente te encariñas con ellos”, comentó Alejandro.

Agregó que con Roger ha pasado muchas alegrías y hasta corajes, “al final los corajes pasan porque uno no hace algo bien, el perro aprende por experiencias y lo que uno le enseña y si algo sale mal es porque uno mismo no hizo las cosas bien”, apuntó.

Los perros de la raza pastor belga tienen mucha energía, por lo que el oficial Jorge Alejandro, recomienda que antes de tener uno de esa raza como mascota, hay que informarse bien para evitar que terminen abandonados o en azoteas.

ADEMÁS: Violencia en León: Matan a hombre a balazos en negocio de Real Providencia

Si no se trabaja con ellos, el perro comienza a estresarse y eso puede caer en enfermedades, hay que cansarlos, jugar con ellos, porque si no es cuando empiezan a hacer desastres o ser agresivos”, agregó Jorge Alejandro.

El oficial a cargo de Roger tuvo desde pequeño contacto con perros, antes de ser policía los entrenaba para competencias, desde ese entonces ya tenía amor por el trabajo que se puede hacer con ellos y desde hace aproximadamente un año y medio, entró a la unidad Canina.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

AMLO pide detener producción de cerveza y refresco por falta de agua en Monterrey

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len